Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Asfalto absorbente, la solución a las inundaciones en la ciudad

Transitar en la ciudad siempre es un problema, pero más cuando le agregamos lluvia; y es que este generador de mala visión y de una...

Transitar en la ciudad siempre es un problema, pero más cuando le agregamos lluvia; y es que este generador de mala visión y de una superficie peligrosa para las llantas, se transforma en el enemigo de los coches y más si tienen prisa.

Pero ahora esto podría llegar a su fin ya que la empresa Tarmac, especialistas en materiales de construcción, han desarrollado un interesante concreto para carreteras, el cual cuenta con la ventaja de tener una porosidad increíble al permitir la absorción de agua a una velocidad ridículamente rápida.

Esto genera que, aunque el suelo esté húmedo, no se llegue a encharcar ni deformar por el agua, volviendo la superficie más estable y permitiendo a las llantas generar un mejor agarre, sin olvidar que permitiría a los mantos freáticos reabastecerse de una mejor manera, algo que es vital para los humanos ya que este singular proceso de filtración que nos enseñan en la primaria es lo que nos permite obtener agua limpia y de consumo para los humanos.

Con un poco de mayor inversión se podría adaptar el sistema de drenaje para canalizar el agua filtrada del concreto cayendo directamente a éste y olvidarnos de las molestas coladeras, que se acaban hundiendo, rompiendo o en el caso de México, robando.

En el video se puede observar cómo el área en el que se encuentra este nuevo asfalto absorbe rápidamente el agua, específicamente 4,000 litros agua en un minuto. Sus creadores remarcan que una de sus ventajas no sólo es la rapidez, sino la cantidad de agua que puede absorber, ya que existen otras marcas de concretos que logran lo mismo, pero sin la misma eficacia.

Uno de los enemigos de este concreto son las bajas temperaturas, ya que las heladas podrían llegar a fracturar el asfalto, si se llega a congelar el agua que se encuentre filtrada por debajo de éste, pero estamos hablando de temperaturas muy bajas que, por lo menos en la mayoría de las ciudades de los países latinoamericanos, no es común que registremos.

Fuente. Tarmac

Comentarios