Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Arte y cómputo: otra iniciativa de Google

El cómputo no solamente puede ser usado para hacer cálculos matemáticos. El hecho de que las computadora se use como una herramienta permite a músicos...

El cómputo no solamente puede ser usado para hacer cálculos matemáticos. El hecho de que las computadora se use como una herramienta permite a músicos y artistas de casi cualquier índole, a usarla para satisfacer sus necesidades creativas. Por ejemplo, los programas tridimensionales que generan imágenes cada vez más realistas se han usado en múltiples ocasiones para generar obras artísticas. Pensando en esto, Google organizó “Fresh Paint”, una feria de arte en Tel Aviv, en donde se invitó a artistas a colaborar con desarrolladores de programas para crear obras de arte.

El resultado parece haber satisfecho las expectativas, amén de que ha sido sin duda divertido. El video muestra algunos de los proyectos que se presentaron en esta feria:

  • El primero, Action Painter, para dispositivos Android, le dio a la audiencia la oportunidad de pintar usando sus teléfonos móviles. La parte interesante es que más de una persona podía pintar al mismo tiempo.
  • Plant a Comment es un despliegue multimedia de mensajes de texto. Cada mensaje crece en forma de un árbol.
  • Dissolving Localities, usa la vista de Google street de una manera interesante para dar una especie de paseo o tour artístico por Jerusalem.
  • Sound Tracker le permite a la gente crear música moviéndose alrededor de un cuarto.

En cualquier caso, el video es interesante y hay proyectos que se ven en el fondo de la pantalla, como un curioso juego de Tetris.

Quizás todo esto no es más que el preámbulo a ideas artísticas más sofisticadas. Lo que se vio en esta feria no es particularmente sorprendente o innovador, pero en mi opinión, se está plantando una semilla en donde el arte coincide con la tecnología, asunto que desde luego, no nos es ajeno considerando las interfaces y capacidades gráficas con las que ya contamos cotidianamente.

Referencias:

googleart

Comentarios