Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Reportan crash global de Google Analytics

¿Tu sitio está mostrando métricas bajísimas? No caigas en pánico, usuarios de Google Analytics están reportando una falla global de la plataforma para tráfico web gratuita de Google.

Todo aquel que haya administrado o poseído un sitio Web ama (u odia, depende del caso) Google Analytics. La plataforma gratuita de Google ofrece lecturas de tráfico muy precisas y completas, suficiente para definir una estrategia conforme a tus fuentes de visitas y los contenidos más exitosos en la plataforma.

¡Avísenle a Zague! Científicos enlistan claves para identificar videos Deepfake

Ahora Google Analytics acaba de dar un susto a sus millones de usuarios en el mundo porque varios usuarios están reportando una falla global en su sistema que está omitiendo el tráfico generado por fuente directa, es decir, el que llega directamente a tu sitio. Aquí mismo en unocero pudimos notar el cambio, y sí, también nos llevamos un buen espanto.

Los reportes están llegando en Twitter desde varias partes del mundo, incluido México, Estados Unidos, Argentina, Brasil y Europa.

También en el foro de Google Analytics se están registrando cientos de quejas de usuarios, aunque Google no ha dado una respuesta en redes sociales ni en su blog o en el mismo foro acerca del origen del problema o para cuándo podría quedar solucionado. Hasta el momento de subir este artículo, el problema continuaba y no se había reestablecido las métricas de las últimas dos horas.

 

Comentarios