Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft añade funciones de Javascript en Excel

Las aplicaciones actuales son complejas, pero en esa complejidad hay la posibilidad de acceder incluso a posibilidades fuera de las que se programaron originalmente. MsOffice parece ir por este interesante camino.

En la Conferencia Build 2018, que es para desarrolladores y patrocinada por Microsoft, la cual se está llevando en estos días en Seattle, Estados Unidos, Microsoft anunció el soporte de funciones de Javascript en Excel. Lo que esto significa es que los usuarios de Excel podrán usar el código de Javascript para crear fórmulas específicas que aparecerán como si fuesen fórmulas estándar de la base de datos de Excel.

Así es el nuevo Office 2019

Los usuarios así podrá insertar y hacer llamadas a estas fórmulas desde las hojas de Excel, pero quien ejecutará estas instrucciones será un intérprete de Javascript en lugar de usar el motor aritmético/matemático nativo de Excel. “Los desarrolladores de Office han querido escribir funciones en Javascript por muchas razones”, dice Microsoft, “como por ejemplo, 1. calcular si un número s primo; 2. obtener información de la web como por ejemplo, un balance de una cuenta bancaria y 3. trabajar con datos en vivo, por ejemplo, con datos de la bolsa de valores”.

Sin embargo, esta característica digamos, es de prueba y por el momento no está en las distribuciones estables de Excel. “Las funciones de Javascript definidas por los usuarios solamente están disponibles en el Developer Preview de Windows, Mac y Excel en línea”, se dice en un documento de soporte de Microsoft”. Quienes quieran acceder a esta función, deben unirse al programa Office Insiders e instalar un agregado para probar esta nueva idea de las funciones de Javascript.

Se sabe que hay una propuesta muy interesante para que Excel soporte Python en Excel como el lenguaje oficial de scripts de este producto de oficina. Y a pesar de que el año pasado Microsoft consideró ya esta propuesta, no se hizo ningún anuncio al respecto en el Build 2018 con respecto al soporte para Python.

Pero más allá de esto y del soporte a las funciones de Javascript, Microsoft anunció soporte para el “Microsoft Azure Machine Learning services,” como una forma de usar los algoritmos de aprendizaje de máquinas para así extender las fórmulas interconstruidas en Excel. También se anunció que Excel podría importar gráficas de Power BI, un servicio de análisis de negocio del mismo Microsoft que puede proveer de visualizaciones interactivas.

Aparentemente Excel no se queda con estas nuevas funciones, sino que además, anunció Microsoft también, se integra “Flow”, que da a los usuarios la posibilidad de mandar datos de sus hojas de cálculo hospedadas en SharePoint y OneDrive para negocios, a muchos servicios como Teams, Dynamics 365, Visual Studio Online, Twitter, etcétera. “La integración de Flow será la primera que se mande como un agregado en la tienda de Office y se convertirá en un componente más tarde este mismo año”, indicó Microsoft.

Comentarios