Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Oxxo es sin duda una de las compañías de comercio más importantes de nuestro país, pues la empresa cuenta con más de 16 mil tiendas de abarrotes en toda la República mexicana, donde además también se permiten pagar servicios y hacer recargas de tiempo aire, e incluso esta en fase de pruebas para convertirse en un centro de entrega de productos Amazon.

El año pasado la empresa lanzó Oxxo Pay para hacer más rápidos y sencillos los pagos de servicios en las tiendas, y parece que ahora la compañía está lista para ir a otro nivel, pues según menciona Expansión, Oxxo está trabajando de cerca con Bancomer para aceptar pagos sin contacto en todas sus tiendas ya sea con tarjetas o smartphones.

Según se ha mencionado, el proyecto lleva un avance del 60%, el último paso es la instalación de un software en las cajas, lo cual se llevará a cabo a lo largo de este año.

Sin embargo, el gran problema al que se enfrenta en este momento FEMSA, es la capacitación de los empleados en Oxxo para que aprendan a aceptar los pagos sin contacto, por lo que la empresa ha desarrollado procedimientos intensivos de formación, los cuales incluyen la capacitación presencial, tutoriales en línea, videos, capacitación a través de teléfonos celulares, etc.

Los pagos móviles llegan a Whatsapp

No se han dado muchos más detalles de este servicio, pero es probable que Bancomer sea de inicio el único servicio compatible con esta tecnología a través de BBVA Wallet o las tarjetas del banco con tecnología EMV.

Con esta tecnología el cajero no tiene que insertar la tarjeta del cliente en la terminal, basta con que el cliente la acerque a la terminal punto de venta y listo. En el caso de las tarjetas es necesario autorizar la compra con un PIN, pero en los dispositivos móviles autorizas el pago desde el celular, por lo que es más rápido, seguro y sencillo de usar.

Oxxo no será la primer empresa que permita pagar a través de esta tecnología, pero sí podría ser quien popularice estos pagos, pues millones de personas compran todos los días en las más de 16 mil tiendas ubicadas en todo el país.

Comentarios