Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las excursiones virtuales de Google Expeditions llegan a México

El programa Expeditions de Google se lanzó en septiembre de 2015 y, gracias a él, más de 500,000 estudiantes alrededor del mundo han podido experimentarlo....

El programa Expeditions de Google se lanzó en septiembre de 2015 y, gracias a él, más de 500,000 estudiantes alrededor del mundo han podido experimentarlo. Se trata de una nueva plataforma diseñada para que los maestros hagan excursiones virtuales sin salir del salón de clases, sumergiendo a sus alumnos en experiencias que les permitan aterrizar conceptos abstractos y dándoles una comprensión más completa del mundo que los rodea.

Gracias a él, estudiantes y catedráticos pueden ir a lugares a sin salir del salón de clases, desde debajo del agua y el espacio, hasta museos de cualquier parte del planeta. Lo anterior se logra por medio de una colección de imágenes de realidad virtual, panorámicas en 360º llenas de detalles, y puntos de interés, que son fáciles de integrar en el plan de estudios de las instituciones educativas.

Esta iniciativa de tours virtuales, que pueden verse por medio de un Google Cardboard y una aplicación que permite a los educadores escoger una experiencia y guiar a un grupo de estudiantes en un terreno virtual, finalmente ha llegado a México después de haberse puesto en marcha en países como Estados Unidos, Canadá, Suecia, e incluso en regiones como Alaska y Hawái.

De este modo, las escuelas seleccionadas por Google que se inscribieron a través de este sitio para formar parte del programa, obtendrán un kit con todo lo necesario: teléfonos inteligentes, una tablet para el profesor, un router y visores que transforman los teléfonos en dispositivos de realidad virtual. La iniciativa entra a nuestro país con 150 tours disponibles, que van desde la Antártida, la Acrópolis y el Palacio de Buckingham, hasta lugares más enfocados en nuestra región, como Chichén Itzá o Teotihuacán.

Google asegura que esta lista seguirá creciendo mientras trabaja con sus colaboradores de contenido y por supuesto, los maestros no deberán tener ningún problema para implementar el programa, ya que serán entrenados para usar todas las herramientas con el fin de que puedan incorporar Expeditions a sus clases.

Referencias: Comunicado Google México

Comentarios