Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hoy empiezan los cambios en tu timeline de Twitter

Después de que el otro día surgiera un rumor que decía que Twitter cambiaría la manera en que veríamos nuestro timeline en la red social,...

Después de que el otro día surgiera un rumor que decía que Twitter cambiaría la manera en que veríamos nuestro timeline en la red social, gracias a que éste mostraría los tweets más populares en lugar de hacerlo en orden cronológico inverso, ahora la compañía ha salido a decir cómo es que en realidad será.

De acuerdo con la empresa, el nuevo timeline nos mostrará una serie de tweets recomendados provenientes de personas a las que seguimos antes de mostrar los demás como hasta ahora lo ha venido haciendo. Por ahora no está claro cómo es que la red social determina qué tweets recomendados mostrar, pero suponemos que es por medio de un algoritmo parecido al de Facebook.

Por supuesto, esta función es meramente opcional y, para activarla, es necesario ingresar a las opciones de configuración de Twitter. Dentro de ellas, aparecerá la casilla “Enséñame los mejores tuits primero”. Esta opción aún no es visible para todos los usuarios, pero la actualización irá apareciendo de manera gradual.

Cabe recordar que la red social ya cuenta con una característica similar en su aplicación para dispositivos móviles, en la que ésta muestra tweets populares al momento de abrirla después de estar ausente un tiempo. Por ahora no sabemos exactamente qué tan diferente es de la nueva función, pero suena a que es bastante similar.

El jefe de ingenieros de Twitter, Mike Jahr, cree que las personas que usen esta opción tuitearán y retuitearán más, creando más comentarios y conversaciones, lo que es bueno para todos.

Este cambio llega justo antes de que Twitter presente sus resultados financieros más recientes hoy por la noche. Desde la semana pasada han hecho un esfuerzo por potenciar el valor de su aplicación, como por ejemplo, con el anuncio del cierre de más de 125,000 cuentas relacionadas con el terrorismo.

Referencias: Twitter,

Comentarios