Por medio de una nueva publicación en su blog oficial, Twitter ha salido a aclarar sus avances en cuanto a la eliminación de cuentas relacionadas con el terrorismo.

En ella, la compañía detalla su empuje hacia la lucha contra cuentas relacionadas con grupos extremistas y violentos como ISIS, gracias a que el equipo dedicado a revisar las actividades delictivas se ha ampliado, además del uso de herramientas automatizadas para combatir el spam y localizar cuentas ofensivas de manera más eficiente.

Twitter afirma que gracias a estas tácticas, ha logrado suspender a más de 125,000 cuentas que incluían amenazas o promovían actos terroristas, esto desde mediados del año pasado.

“Al igual que la mayoría de gente de todo el mundo, estamos horrorizados con las atrocidades perpetradas por grupos terroristas. Condenamos el uso de Twitter para promover el terrorismo y las reglas de Twitter dejan claro que ese comportamiento, o cualquier amenaza violenta, no están permitidos en nuestro servicio”, se puede leer en el blog de la red social.

Twitter anunció esta medida pocos días antes de su publicación de resultados financieros la próxima semana, exactamente el miércoles, aunque se espera que la empresa haga otras revelaciones importantes antes de dicha fecha, todo con el fin de darle un impulso a sus acciones antes de rendir cuentas públicamente.

Este anuncio también llega después de que Estados Unidos, junto a otros gobiernos, pidieran a la red social tomar medidas más agresivas para poner fin a las actividades que tienen por objetivo reclutar y planear actos violentos.

Otra de las compañías que se ha unido de manera fuerte a la lucha contra el terrorismo es Google, la cual ha modificado su sistema de publicidad, AdWords, para que funcionen de manera inversa. Es decir, que si alguien busca términos relacionados con ISIS, lo que encontrará son resultados con propaganda en contra del radicalismo islámico para evitar que den así con potenciales simpatizantes.

Referencia: Twitter Blog, New York Times, The Guardian