Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cabify aumenta sus tarifas en México

Aunque los servicios de transporte privado han reducido su popularidad con el paso de los meses, es una realidad que tanto Uber como Cabify se...

Aunque los servicios de transporte privado han reducido su popularidad con el paso de los meses, es una realidad que tanto Uber como Cabify se han consolidado como claras opciones ante el deficiente transporte publico para muchas personas. Pero ahora parece que su mayor enemigo es el tráfico.

La empresa Cabify ha presentado un ajuste en sus tarifas con el fin de continuar dando un servicio que pueda resultar atractivo para los usuarios y los conductores por lo que decidió colocar un aumento en sus precios.

Uber incrementa sus tarifas en CDMX y Puebla

Para los que no estén familiarizados con Cabify, este servicio se caracteriza por tener un esquema de tarifas fijas por kilómetros, es decir que a diferencia de Uber, no toma en cuenta el tiempo del recorrido sino los kilómetros, algo muy conveniente para el usuario cuando son distancias cortas.

Para mejorar los beneficios a los conductores quienes comenzaron a reportar un aumento considerable de tiempo en rutas que antes eran de 10 minutos y que ahora son de media hora, se hizo un ajuste para poder percibir una ganancia justa. Ante esto a partir del día de hoy, las tarifas se ajustarán de la siguiente manera:

  • El trayecto mínimo pasará de 40 a 50 MXN.
  • En “horas pico” el cargo aumentará 10 MXN. Hay que aclarar que para Cabify las horas pico son de lunes a jueves de las 5:00 a 9:00 hrs. y de las 17:00 a las 21:00 hrs. mientras que los viernes son de las 5:00 a 9:00 hrs y de las 14:00 a 22:00 hrs.
  • La tarifa por kilómetro se mantiene igual.

Por otra parte, Cabify se aliará con Club Premier de Aeroméxico con el fin de ofrecer nuevas maneras de acumulación de puntos a sus socios y usuarios del servicio, algo muy conveniente si consideramos que por lo general ocupamos estos servicios para ir o regresar del aeropuerto.

Referencia: Cabify

Comentarios