Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google acaba de anunciar que el día de mañana, miércoles 15 de febrero, llegará la nueva actualización de Google Chrome que incluye en tan mencionado AdBlock o bloqueador de anuncios, por lo que la compañía ha aprovechado para detallar cómo será el funcionamiento de su AdBlock nativo en Chrome.

Lo primero que hay que destacar es que Google es una de las empresas que más ingresos generan con la publicidad, por lo que este AdBlock no bloqueará toda la publicidad web, sino la que es molesta o no cumple con el estándar de la llamada Coalición para mejores anuncios, por lo que a partir de mañana Chrome bloqueará los anuncios invasivos para el usuario.

Según lo publicado en la web de la Coalición para mejores anuncios, se da un ejemplo muy claro de los anuncios que serán bloqueados por Google Chrome, el ejemplo lo podemos ver a continuación.

#TipsNChips: extensiones de Chrome que no conocías

Como puedes observar, los anuncios que dejarás de ver en el navegador son lo que cuentan con video y sonido, que abarcan toda la pantalla, con una densidad de más del 30% de la pantalla, Pop up, etc.

Ads Google Chrome

Para ello, Google revisará las páginas web y después clasificará cada una de ellas con base en el número de violaciones según lo estipulado en la Coalición para mejores anuncios, por lo que cada web tendrá una certificación distinta entre “Apta”, “Peligro” o “Error”. Esto significa que las web que se encuentren en la clasificación de “Error” cuentan con publicidad invasiva para el usuario, por lo que Google Chrome bloqueará los anuncios y por ende habrá una repercusión en los ingresos de dichos sitios.

Estas extensiones de Chrome infectaron a casi un millón de usuarios

El bloqueador de anuncios funcionará en smartphones y computadoras, por lo que Google también ha establecido cuáles son los anuncios prohibidos en sitios web para computadoras.

ads Facebook

Comentarios