Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 apps para disfrutar de tus libros favoritos

Tenemos apps y servicios para todo, pero no dejes de lado las bondades que tenemos para poder leer

Sabemos que vivimos en un mundo donde la información viene y va; es efímera, muy digerible y demasiado inmediata. Además, los modos de vida, los hábitos y las formas de moverse han hecho que estemos sometidos a constante estrés y rapidez.

Transportarnos de un lugar a otro nos toma demasiado tiempo, al igual que estar más de 8 horas metidos en un lugar de trabajo. Por ende, leer ha pasado al olvido y no apreciamos la importancia de hacerlo, pues nos ayuda a enriquecer nuestra mente, conocer de otras culturas, ampliar nuestra imaginación y creatividad, entre múltiples beneficios más. Afortunadamente, existen diversas plataformas y aplicaciones que nos podrían ayudar a preservar la lectura sin el pretexto de la falta de tiempo.

Cinco libros geek para leer en tu tiempo libre

A continuación te mostraremos algunas aplicaciones que ayudarán a que leas y descargues los libros de tu preferencia para disfrutarlos en la oficina (en tiempos libres), en el transporte público, o simple y llanamente en la comodidad de tu casa.

Wattpad

apps libros

Esta aplicación destaca gracias a su amplia gama de contenidos ilimitada. Los usuarios podrán encontrar una infinidad de nuevas y gratas historias. Hay más de 10 millones de títulos para escoger, además de que los lectores tendrán la posibilidad de conectarse con los escritores, adquirir nuevas actualizaciones, leer sin conexión a Internet, entre muchas otras funciones.

Y, si eres un escritor con ganas de compartir con el mundo tus historias, con Wattpad puedes publicar y escribir lo que quieras.

Disponible en Android y iOS

Google Play Books

play books

En esta aplicación tendrás la posibilidad de navegar entre millones de títulos nuevos, viejos, clásicos; incluso textos de The New York Times.

Lo bueno de esta plataforma es que podrás personalizar a tu gusto, bajando la iluminación, cambiando el tamaño de la letra; puedes hacer anotaciones sin preocuparte de rayar tu libro, leer con o sin Internet, además de que la interfaz es realmente atractiva, intuitiva y sencilla de utilizar.

Disponible en Android y iOS

Cool Reader

cool reader

En Cool Reader hay una herramienta especial para poner iluminación en los libros a modo de que no se afecte la vista, específicamente cuando se lee de noche. Hay muchísimos géneros para disfrutar; desde superación personal, hasta históricos y de terror.

Además, permite hacer comentarios y notas, navegar por todos los archivos y cuenta con un diccionario para detallar el significado de alguna palabra desconocida.

Disponible en Android 

Amazon Kindle

amazon kindle

Lo bueno de esta aplicación es el hecho de tener acceso a los libros más vendidos, los clásicos que cualquier persona debería leer, entre otras historias menos comunes. Además, la app podrá sincronizar a todos tus libros para que no pierdas tus títulos descargados.

Lamentablemente, hay muchos libros que tienen costo, pero que vale mucho la pena descargar. Tendrás la posibilidad de leer los primeros capítulos gratis de algunos contenidos y, si es de tu interés, deberás pagar.

Disponible en Android y iOS

Nubico

nubico

Ahora todo se respalda en la nube, y Nubico lo sabe. A través de la aplicación, podrás leer miles de libros y revistas en la nube con el fin de poder disfrutar de la lectura digital. Múltiples bestsellers, libros clásicos, y muchos géneros por descubrir.

Disponible en Android y iOS

Comentarios