Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Aplicaciones de Mensajería Instantánea

Las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en el mejor aliado para todas las personas que necesitamos contactarnos de una manera original y barata...

Las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en el mejor aliado para todas las personas que necesitamos contactarnos de una manera original y barata sin importar el equipo que tengamos, por esto traemos las mejores opciones de mensajeros instantáneos para estar siempre conectado.

WhatsApp

Posicionado en la actualidad como la aplicación líder en mensajería instantánea para smartphones, WhatsApp supo aprovechar los altos costos de los planes de renta de las operadoras de telefónicas, brindando un servicio de mensajería que no sólo fuera barato sino que pudiera usarse desde cualquier dispositivo sin importar marca u operador.

Aunque ha tenido algunos problemas debido a la seguridad de información, incompatibilidad en algunos países y últimamente una caída del programa en las tiendas de aplicaciones; WhatsApp es la aplicación consentida de la mayoría de los usuarios que utilizan este servicio.

No por nada, ocupa el primer lugar de descargas en iTunes, tercer lugar en el Android Market y en segundo lugar en el BlackBerry App World.

GroupMe

GroupMe, es una de las alternativas más completas y  en mi opinión mejor trabajadas a WhatsApp con todas las usuales características: envío de imágenes y vídeos, chat grupal, geo-localización entre otras.

Además, permite que podamos usar la aplicación desde la página web, cosa que WhatsApp no. Esta aplicación funciona con nuestro número telefónico, de la misma manera  que  WhatsApp, por lo que es igual de sencillo agregar a nuestros contactos.

 

ChatON

Samsung decide entrar al mundo de la mensajería instantánea con ChatON, esta aplicación  al igual que las anteriores pretende ser multiplataforma y digo pretende ya que por el momento su versión para BlackBerry y web están en desarrollo.

Al igual que las dos anteriores, ChatON se basa en el registro por medio del numero telefónico, pero lo que la hace diferente son ciertas opciones de personalización en los mensajes, así como una ventana especial donde clasifica y premia a las personas con quien hables más.

 

Skype

Una de las empresas más curtidas en el servicio de la comunicación vía web es Skype, y es que esta empresa sacó dentro de su aplicación para móviles, una extensión para mensajería instantánea, me imagino que para esos días en que la señal de datos no es óptima para video llamadas, cosa que nunca sucede en México.

La interfaz muestra un diseño muy limpio y sencillo, conservando todas las funciones de su competencia logra ser, sin querer, una aplicación bastante completa de mensajería instantánea.

eBuddy XMS

La empresa Holandesa eBuddy ya es muy conocida por su software que permite a personas de todo el mundo comunicarse entre si, utilizando diferentes redes de mensajería instantánea y todo desde su aplicación disponible para muchas plataformas y dispositivos móviles, ya sean inteligentes o no.

Ahora, nos presenta su versión de mensajería instantánea llamada eBuddy XMS con la que podrás enviar mensajes, imágenes y videos por medio de tu conexión de datos del celular.

Esta aplicación tiene la particularidad de que además de utilizar tus contactos del teléfono si la autorizas en Facebook podrás utilizar los contactos de la red social y la imagen de tu perfil se agregará a eBuddy.

LiveProfile

Con LiveProfile podemos ver un mensajero más sobrio, con un diseño ejecutivo basado en el estilo del BlackBerry, es la única aplicación que cuenta con el uso de PIN’s para agregar a tus contactos, sí así es, como el BlackBerry Messenger.

LiveProfile es más que un simple mensajero. Es una red social móvil que te permite compartir actualizaciones de estado, poder detallar con imágenes e información tu perfil, y la capacidad de integración con Twitter y Facebook.

Windows live Messenger

Live Messenger ha ido evolucionando junto con Windows, no ha tenido la misma suerte en los dispositivos móviles ya que aunque goza de una plataforma bastante completa, sencilla de usar y es compatible con todos los sistemas operativos, Se ha quedado en la sombra ante estas nuevas aplicaciones que simplemente tuvieron la suerte de llegar primero y adaptar nuevas funciones más atractivas acordes al dispositivo móvil.

 

 

Les agrego una tabla donde se muestra la compatibilidad de cada servicio de mensajería.

Comentarios