Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Bicicletas que crecen con sus dueños

Si usted tiene hijos sabrá que ellos crecen demasiado rápido. La ropa recién comprada les dura -si bien les va- un par de meses y...

Si usted tiene hijos sabrá que ellos crecen demasiado rápido. La ropa recién comprada les dura -si bien les va- un par de meses y así parece pasar con  todo. Por ejemplo, si decide comprarle a sus hijos una bicicleta, notará que en poco tiempo ya la rodada que compró resulta insuficiente y entonces es cuando uno piensa que debió haber comprado una bicicleta un par de números más grandes.

Pues este problema, al menos en lo que se refiere a las bicicletas parece haberse resuelto. La empresa  española Orbea ha salido con una idea que -de verdad- no entendemos cómo es que a nadie no se le ocurrió antes. Se trata de la línea de bicicletas Grow, que como su nombre sugiere, crecen en la medida que sus hijos crecen y por ende pueden durar al menos el doble de tiempo que dura a un niño una bicicleta estándar tradicional.

Las bicicletas en general tienen asientos y manubrios ajustables. Pero en el caso de Grow, también tienen un marco ajustable de aluminio que extiende el tiempo de uso de la bicicleta. No solamente esto significa un reajuste de la bicicleta sino que además, hay un ahorro en dinero. El diseñador español Alex Fernández Camp dice que su diseño es incluso más ergonómico que el de una bicicleta tradicional.

las bicis Grow empiezan en 0, en medidas de niños que van de 78 a 100 cms en altura (niños de 1.5 a 4 años). Los niños entonces pueden “graduarse” al Grow 1, el cual está diseñado para niños de 90 a 110 cms (o 2.5 a 5 años de edad).  Finalmente hay Grow 2, el cual se pretende sea usado por niños de 100 a 135 cms (4 a 9 años de edad), disponible en dos modelos, 1V y 7V, con este último conteniendo componentes adicionales Shimano.

¿El costo? Para la Grow 0 es de unos 237 dólares; la Grow 1 cuesta 316 dólares; la Grow 2 cuesta 330 dólares (modelo 1V) y 343 dólares para el modelo 7V.

Fuente: GizMag

Comentarios