Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Corning nos muestra el futuro de las pantallas táctiles

Corning es el fabricante de Gorilla Glass, un material sintético que recubre a las pantallas táctiles de smartphones y tablets para otorgarle mayor resistencia a las caídas y...

Corning es el fabricante de Gorilla Glass, un material sintético que recubre a las pantallas táctiles de smartphones y tablets para otorgarle mayor resistencia a las caídas y de protegerlos contra rayones. Su área de investigación y desarrollo, publicó recientemente un vídeo de su visión para el futuro de las pantallas para los próximos 104 años.

Según las proyecciones de Corning es posible realizar las tares cotidianas desde pantallas táctiles, por ejemplo: en el hogar, desde los vidrios de las ventanas vamos a poder acceder a información y datos sobre el clima, en la cocina las pantallas táctiles ayudaran a brindar información para preparar alimentos y tener la información que almacenan los refrigeradores, y esto es solo el inicio, al salir de casa podremos enviar órdenes desde la tablet al tablero de control del auto para cambiar la música, la temperatura, etc.

Algunos de los conceptos presentados están ya en desarrollo, pero una sección intrigante del vídeo visualiza el uso del vidrio Corning en el laboratorio médico, con el uso del vidrio en salas de diagnóstico hasta expedientes virtuales, uno sorprendente es el examen holográfico integrado a un escáner de resonancia magnética de apariencia moderna.

Corning también tiene un antecedente histórico ya que fue responsable del vidrio que se encuentra en varias innovaciones, como en la bombilla original de Edison y en las primeras pantallas de cristal líquido. Corning también se dedica a apoyar a la industria de las ciencias biológicas: por ejemplo, PYREX es un cristal común que se encuentra actualmente en los laboratorios.

Puede que no veamos todos estos conceptos hechos realidad, pero es divertido imaginar las diversas formas en que puede utilizarse estas pantallas.

Comentarios