Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así luce el nuevo Paint de Microsoft

Para algunos de nosotros crear contenido es una forma de expresar diferentes sensaciones o ideas, y hace algunas décadas la única forma digital de hacerlo...

Para algunos de nosotros crear contenido es una forma de expresar diferentes sensaciones o ideas, y hace algunas décadas la única forma digital de hacerlo era con las aplicaciones que traía la computadora preinstaladas de fábrica.

Una de esas aplicaciones era Microsoft Paint, una sencilla y muy básica herramienta de dibujo que venía contenida en el sistema operativo Windows 1.0.

Este programa dejaba hacer pocas cosas si la comparamos con los editores de imágenes que existe hoy en día como Photoshop o Corel, pero para esa época era algo con lo que podías hacer muchas cosas sin tener grandes conocimientos informáticos.

Paint ha tenido varias versiones a lo largo de los años, pero en esta ocasión Microsoft ha rediseñado esta herramienta para su sistema operativo Windows 10 y la ha convertido en algo no tan básico como eran sus versiones anteriores. De hecho la ha transformado en una aplicación que es capaz de manejar 3D.

Ok, no tan de prisa, no pensemos que podremos sustituir aplicaciones como 3DMax, Maya o After Effects, con Microsoft Paint.

Si bien es un gran avance el hecho de que una aplicación que viene contenida gratuitamente dentro del sistema operativo sea capaz de manejar creación de objetos en 3D, dista mucho de tener la capacidad de diseño y funciones que poseen estas aplicaciones utilizadas por los estudios profesionales para crear animaciones.

Por otro lado, una de las características que más llama la atención, es que todas las herramientas que poseerá esta nueva versión de Paint podrán ser manejadas a través de una pluma digital o por medio de pantalla táctil, lo cual supone mayor facilidad en el dibujo y el diseño de contenidos.

Hay conocimiento de que Microsoft lanzará una nueva versión de su tableta Surface el próximo 26 de Octubre, pero no se sabe en realidad si ese mismo día se hará la presentación esta nueva versión de Paint.

Referencia: The Verge

Comentarios