A pesar de que en el trailer de revelación no se mostró, un nuevo reporte de Eurogamer afirma que la pantalla del Nintendo Switch sí será táctil. De hecho, el sitio no sólo informa que así será, sino que además dicho panel tendrá capacidades multitáctiles.

Esto diferenciará bastante a la pantalla de Switch, que se dice que será de 6.2 pulgadas con resolución 720p, de la vista en el Wii U y Nintendo DS, ya que estas consolas contaban con pantallas resistivas que sólo permitían un único toque a la vez.

Sin embargo, el reporte de Eurogamer sugiere que Switch permitirá una funcionalidad táctil muy parecida a la de los smartphones, es decir, que se podrán realizar gestos con varios dedos a la vez.

Desde un inicio, Nintendo ha promocionado a Switch como una consola primariamente casera, lo que significa que la tablet portátil se usará la mayoría del tiempo en la base que hace posible conectarla a la TV.

Esto podría significar que el soporte táctil sea limitado en uso, en comparación con la prominencia de éste en los juegos de Wii U y Nintendo 3DS.

Recientes descubrimientos de patentes sugieren que Switch en efecto cuenta con una pantalla táctil, además de giroscopio, soporte GPS, brújula y capacidades de rastreo de movimiento. Nintendo presentó dichos documentos a lo largo de todo el año pasado.

Nintendo redefine su estrategia con Switch…¿funcionará?

Por ahora tendremos que esperar hasta mediados de enero para conocer más del Nintendo Switch, ya que será hasta entonces cuando se revelen más detalles de él, como su precio, fecha exacta de salida y juegos de lanzamiento.

Referencia: Eurogamer

Enlaces Patrocinados
Comentarios