Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple ya no quiere que grabes videos en los conciertos

Muchos artistas lamentan que su público prefiera grabar sus actuaciones con smartphones, en vez de disfrutar lo que ocurre en el escenario. Al parecer Apple ha encontrado...

Muchos artistas lamentan que su público prefiera grabar sus actuaciones con smartphones, en vez de disfrutar lo que ocurre en el escenario. Al parecer Apple ha encontrado la manera de detener dicha práctica.

Esta semana, la compañía registró una patente en Estados Unidos que podría hacer que las personas dejen de usar sus teléfonos o tabletas para tomar fotografías o grabar video en ciertas condiciones.

Se trata de un sensor que enviaría señales infrarrojas que desactivan la función de cámara de para fotos o grabación de teléfonos y tabletas.

screen-shot-2016-06-29-at-3-39-41-pm-1Básicamente, lo que pasaría es que los organizadores de conciertos y los propios artistas podrían configurar este dispositivo e impedir que los miembros del público graben sus canciones favoritas o fotografíen el espectáculo.

No es raro asistir a este tipo de eventos y que soliciten al público apagar todos los dispositivos electrónicos. Sin embargo, la mayoría de la gente ignora esta petición.

De materializarse, esta nueva tecnología también podría aplicarse en lugares donde capturar imágenes o video puede significar un riesgo de seguridad, por ejemplo, en un banco.

No es mala idea. El problema es que, en muchas ocasiones, las compañías de tecnología sólo registran patentes y al final esas ideas se quedan en proyectos que nunca ven la luz. Ya veremos si Apple pondrá en práctica esta nueva propuesta o simplemente se quedará en papel.

Referencias: Patently Apple, 9to5Mac

Comentarios