Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Y el nombre del nuevo Android N es…

Por fin llegó el día. Google anunció este jueves el nombre oficial de su actualización de su sistema operativo móvil, Android N. Como es costumbre en...

Android-Nougat

Por fin llegó el día. Google anunció este jueves el nombre oficial de su actualización de su sistema operativo móvil, Android N.

Como es costumbre en Google, los nombres de Android refieren a postre que inician con la letra de la versión, y en esta ocasión se buscó una palabra que comenzara con la letra N.

Nombrar este sistema operativo no es tarea fácil, por eso Google publicó por primera vez una convocatoria para recibir sugerencias de usuarios. Cualquiera de nosotros podía escribir su idea de cómo se debería de llamar esta nueva versión de Android y, con suerte, Google la tomaría en cuenta.

Ya no tenemos que especular, Google anunció oficialmente que el nombre de la siguiente versión de su sistema operativo será Android Nougat.

Todavía no tenemos un número para esta versión de su plataforma móvil que, ciertamente no presenta tantos cambios gráficos, pero hay varias funciones nuevas muy útiles. Podría ser 6.1 o podría ser una versión completamente nueva y saltar al 7.0.

Entre los cambios destaca el diseño renovado de las notificaciones, que ahora es más limpio y con atajos para responder a mensajes directamente desde la notificación. También incluyeron mejoras en el desempeño de la batería por medio de Doze, una pantalla de configuración rápida más discreta para modificar tus servicios rápidamente. Además, un modo para Realidad Virtual llamado Daydream, compatible con futuros teléfonos.

El cambio principal posiblemente es la introducción de la función multiventana, que habilita dos ventanas al mismo tiempo. Algunas versiones de algunas marcas ya lo hacían, pero ahora casi cualquier equipo Android contará con esta funcionalidad.

Se espera que este año Android Nougat llegue primero a los dispositivos Nexus y, eventualmente, a los teléfonos de otros fabricantes.

¿Qué les parece el nombre? ¿Les gusta?

Comentarios