Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Después de una gran cantidad de rumores, la compañía distribuidora 2K Games anunció la llegada de BioShock: The Collection, una compilación de la saga que llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 13 de septiembre por un costo de 60 dólares.

Esta recopilación incluirá los primeros tres juegos de la saga: BioShock, BioShock 2 y BioShock Infinite, remasterizados en 1080p y corriendo a 60 cuadros por segundo en todas las plataformas.

2K Games trabajó con Blind Squirrel para crear estas versiones mejoradas de los títulos. Este estudio se encargó de hacer ports de Disney Infinity 3.0 Edition, Disney Infinity: Marvel Super Heroes, Borderlands 2 y XCOM: Enemy Unknown en el pasado.

El primer BioShock incluirá los Challenge Rooms originalmente lanzados con la versión de PlayStation 3, así como la galería Museum of Orphaned Concepts que apareció en la Ultimate Rapture Edition y que era una especie de museo virtual que da un vistazo detrás de cámaras a conceptos que fueron descartados y que nunca aparecieron en el título. Una serie de videos documentales titulada Imagining BioShock, con el director Ken Levine, también estará incluida.

En el caso de BioShock 2, su multijugador no formará parte de la colección, pero los DLC como The Protector Trials y la historia independiente Minerva’s Den sí estarán dentro del paquete. En tanto, BioShock Infinite incluirá los retos Clash in the Clouds, así como el paquete Columbia’s Finest y ambas partes de Burial at Sea, un contenido descargable que nos hacía regresar a Rapture tomando el papel de Elizabeth.

BioShock fue originalmente lanzado en 2007 en Xbox 360 y PC, e hizo su aparición en PlayStation 3 un año después. BioShock 2 arribó en 2010 a las mismas plataformas, al igual que BioShock Infinite en 2013.

A pesar de que BioShock y BioShock 2 estuvieron en un mismo paquete en la Ultimate Rapture Edition para Xbox 360 y PlayStation 3 en 2013, BioShock: The Collection marca la primera vez que los tres juegos forman parte de una misma compilación, así como la aparición de la franquicia en PlayStation 4 y Xbox One.

Referencias: 2K Games, Engadget

Desde la Red…
Comentarios