Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple y Google van por las patentes de Kodak

Eastman Kodak está en bancarrota y va a subastar 1,100 patentes digitales, pero corre con suerte, pues ya recibió dos ofertas por parte de grupos...

Kodak

Eastman Kodak está en bancarrota y va a subastar 1,100 patentes digitales, pero corre con suerte, pues ya recibió dos ofertas por parte de grupos de inversionistas que incluyen a Apple y Google, según informó The Wall Street Journal.

De acuerdo con Kodak, sus patentes podrían valer hasta 2 mil 600 millones de dólares para pagar a sus acreedores. La mala situación de la empresa comenzó en enero, cuando no pudo seguir el paso de sus competidores y sus clientes, quienes migraron a la fotografía digital a tiempo.

Según los especialistas, las ofertas pueden aumentar rápidamente cuando se trata de subastas por una quiebra, por lo que el miércoles en la mañana, cuando empiece la subasta, conoceremos el valor real de las ofertas.

El portafolio de patentes incluye la forma en que los dispositivos capturan, procesan, editan y transmiten imágenes. La firma ya había anunciado que generó más de 3 mil millones de dólares al licenciar algunas tecnologías a Samsung, LG, Motorola y Nokia, pero perdió una demanda en julio ante Apple y Research In Motion (RIM), situación que colocó al otrora gigante de la fotografía en esta posición tan desesperada.

Referencias:

Reuters, AllThingsD y BBC

Comentarios