Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple tras el negocio de las televisiones

En junio pasado se lanzó el rumor de que Apple habría decidido fabricar televisores con su propia marca, presumiblemente se llamaría iTV. Se trataría de...

En junio pasado se lanzó el rumor de que Apple habría decidido fabricar televisores con su propia marca, presumiblemente se llamaría iTV. Se trataría de entrar al mercado de los televisores LCD, cuyo mercado en los Estados Unidos se estima en unos cien mil millones de dólares. Ahora parece que el rumor es cierto y que la empresa de la manzana parece que entrará a este mercado.

Para ello, Apple está iniciando la cadena de insumos que necesita para sus iTVs, la cual empezará en el promer cuarto del 2012, de acuerdo con el calendario de la propia Apple. Los nuevos productos aparecerán para finales del segundo cuarto o en el tercer cuarto del 2012, según las estimaciones de la industria.

A diferencia del Apple TV, que es una caja pequeña, la cual fue lanzada en el 2006, los nuevos productos de Apple serán televisiones completas. Reportes de los medios en Corea indican que Samsung Electronics inició la producción de chips para las iTVs en noviembre de este año, mientras que sharp producira las pantallas para las nuevas televisiones de Apple.

Apple se concentrará en pantallas de 32 y 37 pulgadas inicialmente, de acuerdo con lo que se sabe de la cadena de insumos que Apple ha iniciado. Sin embargo, otras fuentes dicen que Apple podría continuar lanzando su Apple TV en el 2012, el cual actualmente ha bajado un 9% de acuerdo a los precios originales contrastados con los que publica Amazon.

Mi pregunta es si esto de entrar en el mercado de las televisiones es una buena idea. Usted, matukense lector/lectora, ¿qué piensa?

Fuente: DigiTimes

Foto cortesía Engadget

Comentarios