Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Thunderbolt para PC en 2012

La tecnología Thunderbolt, desarrollada por Intel en colaboración con Apple, tiene un gran potencial, pero hasta ahora se ha limitado a los ordenadores de la...

La tecnología Thunderbolt, desarrollada por Intel en colaboración con Apple, tiene un gran potencial, pero hasta ahora se ha limitado a los ordenadores de la marca de la manzana. Sin embargo, para 2012, eso podría cambiar.

El sitio Digitimes ha reportado que Intel notificó a sus socios en relación a que la compañía expandirá su tecnología en abril de 2012 e incluirá a varios fabricantes principales de PC que ya están planeando cómo serán las motherboards para computadora de escritorio y laptop que se usarán.

Esta es una buena noticia que facilitará la adopción de la tecnología. Con más marcas usando Thunderbolt, podremos ver un mayor número de dispositivos compatibles con esta tecnología y también una reducción de los precios par que otras marcas se sumen.

Por si desconoces lo que es Thunderbolt, se trata del puerto de transferencia más rápido que se ha hecho hasta ahora; los datos llegan a transmitirse a una velocidad de hasta 10Gbps en ambos sentidos y a la vez puede suministrar hasta 10W de energía.

Con tal velocidad y poder a través de un solo puerto, Thunderbolt permite conectar fácilmente varios dispositivos compatibles en cadena. Finalmente, al estar basado en PCI Express, es compatible con interfaces como USB y FireWire.

El costo actual de los dispositivos Thunderbolt es un poco alto; solamente el cable para usar la tecnología tiene un costo de alrededor de 49 dólares. Esperemos que estos precios bajen considerablemente el próximo año si se expande el uso de esta tecnología.

Fuente: Digitimes

Comentarios