Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple tendrá un portal online para que los policías conozcan tus datos

Las agencias policíacas podrán solicitar información privada de los usuarios de iPhone, en dado caso que necesiten iniciar una investigación legal.

El hecho que una empresa recopile la información de sus usuarios, abre una puerta para que la policía pueda acceder a ellos y usarlos en alguno de los casos que se estén investigación, así que para facilitar este hecho empresas como Apple han decidió crear una herramienta que lo haga más rápido y sencillo.

Para evitar las situaciones que involucran fallos o irregularidades en los procesos legales, la empresa tecnológica ha desarrollado un portal online que contendrá la información primordial de sus clientes.

Apple asegura que los iPhone no graban ni espían a sus usuarios

Algunos de los datos que estarán presentes, serán la dirección física, dirección IP, correo electrónico, número de teléfono y el contenido que está almacenado en iCloud.

La idea de este espacio, además de ayudar a las agencias policíacas, es fomentar la transparencia, o al menos eso es lo que Apple explica en un comunicado oficial que posteo en su web:

“Publicamos directrices de procesos legales para agencias gubernamentales y policiales de todo el mundo y publicamos informes de transparencia dos veces al año que detallan los tipos de solicitudes que recibimos y cómo respondemos”.

Por el momento, se sigue trabajando en el  portal, pero se planea que esté listo a finales de este año, para que dicha entidad pueda hacer uso de ella, a partir del siguiente año cuando todo se encuentre funcionando a la perfección.

Resultado de imagen para apple datos para policia

La manera en que los elementos de seguridad podrán obtener la información, empezará con la solicitud de los datos de algún usuario, a lo que obtendrá un acceso para buscar por medio de una palabra la información necesaria.

En este punto, cientos de personas podrían molestarse porque se está violando la privacidad de los usuarios, pero ante esta situación se comentó que no será así, porque se requerirá del permiso de éstos mismos:

“Apple se asegura de que el cliente esté al tanto de la solicitud y tenga la oportunidad de presentar una objeción y no proporciona ningún contenido de iCloud en respuesta a solicitudes de terceros sin el consentimiento por escrito del cliente cuyos datos se buscan”.

A pesar de esto, existen cientos de comentarios que se niegan rotundamente a la implementación, pero si se piensa realmente que toda la informacióunocero.com/…/apple-asegura-que-los-iphone-no-graban-ni-espian-a-sus-usuariosn que se considera “personal”, ha estado por la red desde que se dio de alta en alguna red social o para recibir algún paquete, la idea de dicho portal ya no parece tan descabellada.

 

Comentarios