Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple tendrá que pagar mega multa por violar patentes

532.9 millones de dólares son los que Apple tendrá que pagar por violar tres patentes de la firma estadounidense Smartflash, compañía especializada en la valoración...

multa_Apple

532.9 millones de dólares son los que Apple tendrá que pagar por violar tres patentes de la firma estadounidense Smartflash, compañía especializada en la valoración de registros con propiedad intelectual e industrial.

Las faltas cometidas por Apple ocurrieron durante la creación de su tienda en línea iTunes al violar las patentes en materia de administración y  almacenamiento de datos en los sistemas de pago.

Smartflash había presentado una denuncia en 2013 en contra de la compañía de Cupertino con un reclamo inicial por 852 millones de dólares. Esta cantidad de dinero era el resultado de la suma calculada mediante prorrateo de las ventas de iTunes.

La empresa Smartflash explicó que uno de los creadores de estas tecnologías se había reunido en el año 2000 con un representante de la firma francesa Gemplus, que luego se llamó Gemalto, para presentarle sus creaciones. Este hombre luego pasó a ser un responsable de Apple y es así como llegaron estas patentes a la compañía aún presidida en ese entonces por Steve Jobs.

Para contrarrestar la demanda en su contra, Apple argumentó que las patentes ya no eran válidas ya que otras compañías ya habían registrado tecnologías similares. Además, expuso que las patentes no valían más de 4.5 millones de dólares.

El problema para Apple es que el tribunal no sólo consideró que Apple efectivamente había violado las patentes, sino que, además, la empresa de Cupertino lo hizo de manera alevosa y consiente de lo que hacía.

La alternativa que ahora tiene Apple es la de apelar la decisión del tribunal y así intentar reducir el monto a pagar lo más posible.

Comentarios