Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple se despide de Lala

Lala es un servicio de música en streaming que fue adquirido por Apple hace seis meses. Ahora la compañía de la manzana ha decidido despedirse...

lala2Lala es un servicio de música en streaming que fue adquirido por Apple hace seis meses. Ahora la compañía de la manzana ha decidido despedirse de Lala, su homepage ha sido suplantado por un aviso: no se aceptarán nuevos clientes, y el servicio correrá para los miembros ya inscritos hasta Mayo 31. Apple desaparecerá Lala, pero no sin haber aprendido algo de su tecnología.

Lala es un servicio de streaming que además vende canciones a 10 centavos de dólar, pero su mejor característica es que permite a los usuarios almacenar la música que adquieren en servidores de la compañía. Lala no llegó hasta ese punto como arte de magia, ha crecido con la manera en la que se consume la música, inicialmente fue un servicio para que los usuarios intercambiaran CD’s.

Lo cierto es que Lala no era sostenible como un servicio de música por sí solo, su verdadero valor era la tecnología que hizo a Apple interesarse por comprarla. Que ahora cierren Lala no debería de ser una sorpresa para nadie. Desde su compra en diciembre, fuentes cercanas a Lala decían que los ingenieros del servicio musical ayudarían a Apple ha construir un servicio de streaming basado en la computación de nube.

Al parecer Apple planea ofrecerle a sus usuarios, por supuesto a los de iTunes, guardar su música y videos en los servidores de la compañía. Lo interesante de este proyecto es que los usuarios podrían acceder a esos contenidos a través de cualqueir dispositivo para navegar en la red. Aunque Lala no estuvo disponible en México, tendremos la oportunidad de ver su legado en otros servicios, al parecer los de Apple.

Fuente: Cnet News

Comentarios