Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

HP Adquiere Palm por 1.2 mil millones de dólares

Finalmente HP y Palm anunciaron que han entrado en un acuerdo definitivo en el cual HP comprará a Palm, un proveedor de teléfonos inteligentes que...

hp-palmFinalmente HP y Palm anunciaron que han entrado en un acuerdo definitivo en el cual HP comprará a Palm, un proveedor de teléfonos inteligentes que usan el sistema operativo móvil WebOS, a un precio de 5.70 dólares por acción. Lo que viene a ser algo así como un total de 1.2 mil millones de dólares por toda la empresa. La transacción ha sido aprobada por los directores de ambas empresas.

La combinación de la fuerza financiera y a escala global de HP con la plataforma WebOS mejorará la habilidad de HP para participar de manera más agresiva en el mercado de la telefonía móvil y dispositivos de esta naturaleza. El sistema operativo WebOS permitirá a HP sacar ventaja de características como multitareas verdadero, así como una actualización al día que podrá compartirse entre diversas plataformas.

El sistema innovativo de Palm proveé una plataforma ideal para expander la estrategia de movilidad de HP y crear así una experiencia única de diferentes dispositivos móviles interconectados entre sí“, dijo Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo del grupo de Sistemas Personales de HP, y agregó: “Palm poseé un avance significativo en este rubro así como un equipo con gran capacidad. El mercado de la telefonía móvil es grande, lucrativo y de crecimiento rápido, y las compañías que puedan dar un dispositivo integrado podrán compartir altas ganancias. Los avances en movilidad ofrecen oportunidades significativas y HP intenta ser un líder en este mercado“.

Estamos emocionados por el voto de confianza de HP en el liderazgo tecnológico de Palm, el cual ha dado el WebOS como un producto icónico tal y como el Palm Pre. HP, por su parte, tiene una cultura de innovación y recursos a escala global, que lo hacen el socio perfecto para acelerar el crecimiento de WebOS“, dijo Jon Rubinstein, CEO de Palm. “Buscamos trabajar con HP para continuar nuevas experiencias a nuestros clientes y socios de negocios en el mercado móvil“.

Bajo los términos del acuerdo, los accionistas de Palm recibirán 5.70 dólares en efectivo por cada acción que tengan en el momento de cerrar el trato. Se espera que la transacción final se cierre durante el tercer cuarto fiscal, terminando en julio 31 del 2010. Se dice que Jon Rubinstein se mantendrá dentro de la compañía.

Fuente: Hewlett-Packard

Comentarios