Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple reembolsa millones de dólares en Australia por el nuevo iPad

Apple ha recolectado tanto seguidores como enemigos que están al pendiente de cualquier error o problema que esta compañía o alguno de sus productos pueda...

iPad 3

Apple ha recolectado tanto seguidores como enemigos que están al pendiente de cualquier error o problema que esta compañía o alguno de sus productos pueda presentar. Seamos objetivos por un segundo: una compañía, por buena que sea, siempre será administrada por humanos que cometen fallas. En esta ocasión, Apple vendió su nueva iPad como un dispositivo Wi-Fi con tecnología 4G, misma que viene en una frecuencia que no es compatible con el dispositivo en sí. ¿Qué significa esto? El iPad de tercera generación solamente es capaz de captar señales 3G, pero, aún así, fue publicitado como un producto 4G.

Este pequeño problema hizo enojar inmediatamente a muchos flamantes propietarios de la tableta, por lo que la rama australiana de Apple se vio forzada a iniciar una campaña de reembolsos a todos aquellos que hayan adquirido una en los primeros días de la venta.

El problema comenzó cuando Apple registró el iPad de tercera generación ante la Comisión de Consumo y Competencia Australiana (ACCC) como un dispositivo con tecnología 4G. La ACCC previno a la compañía que no debía anunciar algo que su dispositivo no ofrecía, por lo que hizo pensar a muchos consumidores que, de hecho, el nuevo iPad era capaz de conectarse a la red móvil con una tarjeta SIM.

Según la ACCC, en una carta enviada a los representantes de la compañía justo un día antes de su lanzamiento en Australia, se les avisó que este anuncio falso violaría varias cláusulas de su Ley del Consumidor. Parece que Apple hizo caso omiso y decidió llevar a cabo la acción, cosa que le costará mucho dinero y, lo más importante, la lealtad y confianza de sus consumidores enfurecidos y decepcionados.

Cabe aclarar que las frecuencias ofrecidas por el servicio local australiano para la red 4G son de 700 MHz y 2100 MHz, mismas que no son compatibles con la frecuencia de recepción del dispositivo de Apple.

La ACCC piensa tomar cartas en el asunto y multar a Apple por publicidad falsa. Para algunos, la noticia será un deleite, para otros, será sólo un desliz de los mercadólogos, mismo que les costará caro.

Comentarios