Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hasta Obama le apuesta a Pinterest

La campaña de Barack Obama, presidente de Estados Unidos, para la reelección en este 2012 incluye un perfil en Pinterest, donde comparte imágenes de él...

Obama Pinterest

La campaña de Barack Obama, presidente de Estados Unidos, para la reelección en este 2012 incluye un perfil en Pinterest, donde comparte imágenes de él con su familia, de algunos seguidores y la parafernalia alrededor de su figura política.

Uno de los boards del presidente más famoso del mundo se llama ‘The first family’ o la primera familia; en él, se muestran fotos de situaciones curiosas que han vivido, por ejemplo, Michelle Obama bailando con la comediante Ellen Degeneres, Barack Obama sosteniendo un sable de luz o cantando Sweet Home Chicago durante una velada en la Casa Blanca.

Como sucede con casi todas las cuentas en redes sociales de políticos, no es el mismo Obama quien busca las imágenes y las pinea, sino su staff de campaña, y los otros tableros son de recetas patrióticas supuestamente inspiradas en el presidente, mascotas que lo ‘adoran’, infografías de su gestión, imágenes del propio staff, algunas tomas de sus seguidores, diseños proObama y mercadotecnia del presidente/candidato.

La página se había creado hace varias semanas, pero la actividad comenzó apenas el martes pasado. Hasta ahora es el único contendiente por la presidencia de Estados Unidos para 2012 que ha decidido incursionar en esta red, pero podríamos esperar que no sea el único.

En este momento tiene 9260 followers y es la única cuenta ‘oficial’ de un presidente en la red social. Según los expertos, Pinterest podría ser un excelente medio de promoción, sobre todo si se toman en cuenta datos como el número de usuarios, que ronda los 15 millones; que genera más tráfico referencial que el mismo Twitter, el evidente atractivo visual y que el 80% de los usuarios son mujeres.

¿Sabrá el equipo de campaña sacarle provecho a la red? Por ahora la propuesta es atractiva y el concepto de los boards está claro. Si esto resulta llamativo para el electorado o no, el resultado se verá no sólo en las elecciones, sino en el número de seguidores y repins que logre el perfil.

Fuente: The Washington Post.

 

 

Comentarios