Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google I/O: La conferencia técnica más importante del mundo

Google I/O es una conferencia anual para desarrolladores que se realiza en San Francisco, California. Hay sesiones técnicas de alto nivel sobre cómo construir aplicaciones...

Google I/O es una conferencia anual para desarrolladores que se realiza en San Francisco, California. Hay sesiones técnicas de alto nivel sobre cómo construir aplicaciones web, móviles y de negocios con las tecnologías abiertas de Google, como Android,  Chrome, Chrome OS, Google APIs, Google Web Toolkit, App Engine, etcétera.

Google I/O se inició en 2008. La ‘I’ y la ‘O’ son de input/output y por ‘Innovation in the Open’. El formato es similar al del Google Developer Day. En esta ocasión, para las sesiones de este 2012, los boletos se agotaron en menos de 30 minutos, batiendo el récord del año pasado que fue en menos de una hora.

Google I/O siempre ha sido un evento de muchísimo interés, pero lo que está pasando ahora es en cierta medida inesperado. En 2009 le llevo 90 días vender todos los boletos; en 2010 se vendieron en 50 días. En 2011 en 59 minutos (!) y para el evento de 2012 se agotaron los boletos en menos de 30 minutos.

Además, el precio se ha incrementado este año. Parte del problema es la cantidad de gente que quiere acudir al evento de tres días. Se esperaba que al subir el costo, habría una demanda moderada, pero no fue así. De acuerdo a Vic Gundotra, hubo 6 mil 250 peticiones por segundo en los servidores desde las 7:01 am. Los boletos académicos ($300 dólares), se acabaron a las 7:28. Los boletos normales, a $900 dólares, se acabaron un par de minutos después.

Google ya ha hecho planes para permitir que aquellos que no pudieron lograr comprar su boleto para atender a la conferencia en persona tengan la información y las noticias que tendrán los ‘suertudos’ asistentes al evento.

En Google I/O tendremos:

  • Conferencias magistrales en vivo.
  • Todas las sesiones importantes.
  • Todos los videos estarán disponibles 24 horas después.
  • Habrá eventos en otras partes del planeta, como extensiones de Google I/O.

Cabe preguntarse si Google I/O es tan importante como conferencia que es un pecado perdérsela, o quizá la afluencia se debe a que Google tiene fama de regalar hardware (alguna vez regalaron a cada participante un teléfono con Android) que en general vale más que el costo de la entrada. La verdad es que para la persona promedio, es un poco de ambas cosas. Si Google realmente está llamando la atención a los desarrolladores, puede que la mejor estrategia sea dejar de regalar cosas y ver quién tiene interés por las conferencias. Sin embargo, es pronto para decir qué va a pasar este año. Habrá que esperar.

Fuente: Google I/O.

Comentarios