Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya puedes ver en Facebook las propuestas de los candidatos a la presidencia

La nueva Pestaña de Temas permitirá a los candidatos dar a conocer sus propuestas a través de sus páginas de Facebook para mantener informados a los usuarios y de esta manera convencer a los mexicanos del por qué son la mejor opción.

A prácticamente un mes de que de inicio la elección para la presidencia de la República, Facebook ha activado una nueva función en la red social llamada ‘Pestaña de Temas’, las cual estará disponible desde el día de hoy para todas las páginas de políticos, candidatos y funcionarios que estén verificadas.

Según menciona Facebook, la Pestaña de Temas permitirá a las personas consultar las propuestas de los candidatos en sus Páginas de Facebook, contribuyendo a construir una comunidad informada e involucrada cívicamente.

Para este proceso se contó con el apoyo de expertos del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, quienes seleccionaron los temas y la manera de abordarlos en esta nueva herramienta.

Los candidatos o sus equipos de trabajo publicarán la información en formatos de texto o video, y claro que se permitirá la activa participación de la gente para comentar o exponer sus dudas e inquietudes y generar interacción.

¿Ya jugaste Voto Ciego? El nuevo test en Facebook que te dice cuál es tu candidato presidencial

Diego Bassante, Gerente de Política y Gobierno de Facebook en América Latina mencionó lo siguiente:

“Con esta herramienta Facebook busca alentar la participación cívica, ayudando a las personas a obtener información precisa y emitir un voto informado el primero de julio. Estamos muy contentos de poder activar este producto en México”,

Así mismo, Pablo de Larrañaga Jefe del Departamento de Proyectos Académicos Digitales del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, dijo “que esta colaboración institucional con Facebook constituye una acción del IIJ para facilitar, desde una perspectiva libre, objetiva y plural, el análisis del contenido del actual proceso político en México”.

Twitter, Facebook y Google tendrán mucho poder sobre las elecciones

Esta es otra de las iniciativas de Facebook por ofrecer la mayor cantidad de información verídica de cara a las elecciones presidenciales del 1 de julio, para que los mexicanos puedan votar informados por el candidato que les parezca la mejor opción.

De momento nosotros no hemos podido ver activa la dicha “Pestaña de Temas”, pero es cuestión de tiempo para que podamos verla junto con las demás Pestañas dentro de las páginas en Facebook.

Comentarios