Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple podría lanzar pronto su propia tarjeta de crédito

Según menciona el The Wall Street Journald, Apple podría lanzar su primer tarjeta de crédito en alianza con Goldman Sachs a principios del 2019.

Apple es una de las compañías más poderosas de la industria tecnológica, y con el auge de los pagos móviles Apple también fue una de las primeras compañías en ponerse al frente de su competencia con Apple Pay, sin embargo, la empresa parece que tiene intenciones de lanzar su primera tarjeta de crédito que podría ser exclusiva para sus clientes.

La información llega del The Wall Street Journal, que menciona que Apple se asociará con Goldman Sachs; una de las bancas de inversión más grandes e importantes del mundo, pues a pesar del tremendo poder de Apple, la empresa sabe que no puede hacer esta tarea sola, por lo que debe buscar un aliado fuerte en el sector financiero.

Según menciona la fuente, la tarjeta tendrá el logo y nombre de Apple Pay, por lo que se podrá asociar con la plataforma de pagos móviles, sin embargo, la tarjeta servirá para usarla en comercios físicos y retirar dinero de los cajeros como cualquier otra tarjeta bancaria.

Parece que como parte de la alianza con Goldman Sachs, la entidad financiera ofrecerá servicios exclusivos a los usuarios de Apple Pay, como préstamos que podrían otorgarse directamente en las tiendas de Apple para comprar sus productos.

Apple no quiere depender de Qualcomm y parece trabajar en su propio chip 5G

Más allá del hecho no se ha dado más información sobre el funcionamiento, países donde estará disponible, ni cuando llegará exactamente al mercado, aunque la fuente apunta a que el lanzamiento será programado para inicios del 2019.

Apple no es la primer compañía tecnológica que se apunta a lanzar una tarjeta bancaria, pues Uber y PayPal han hecho lo propio con tarjetas de débito, sin embargo, Apple parece que lo hará con una de crédito, además de que podría compararse con otras tarjetas de alto valor como American Express.

Comentarios