Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple pierde el registro del ícono para su app de música

Los intentos de Apple para registrar en Estados Unidos el ícono de su app para reproducir música fueron infructuosos, pues le fue negadodebido a que MySpace registró en...

App

Los intentos de Apple para registrar en Estados Unidos el ícono de su app para reproducir música fueron infructuosos, pues le fue negadodebido a que MySpace registró en 2009 una imagen similar para un sistema llamado iLike.

En el informe de las razones para la negación del registro dice: “En la comparación de los parámetros para las marcas, encontramos que los íconos son parecidos al incluir una nota musical en un rectángulo naranja”.

Música

Apple solicitó tener registrado este ícono en abril de 2010, justo cuando empezó a usarlo en el reproductor de música del iPod Touch. La compañía luego lo incluyó en el iPhone y en el iPad como parte de iOS 5.

La decisión puede ser apelada por Apple, algo que seguramente sucederá, pues pasó todo un mes hablando de los méritos de su diseño y las semejanzas entre su ícono y el hecho por Samsung en sus smartphones y tabletas durante su pelea de patentes.

Referencias: Cnet y GigaOm

Comentarios