Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple Pay llegará pronto a más países de Asia y Europa…¿y en México?

Tras el lanzamiento de Apple Pay esta semana en Singapur, el sitio TechCrunch habló con la vicepresidenta de Apple, Jennifer Bailey, sobre los planes a...

Tras el lanzamiento de Apple Pay esta semana en Singapur, el sitio TechCrunch habló con la vicepresidenta de Apple, Jennifer Bailey, sobre los planes a futuro del servicio. La ejecutiva dijo que la compañía quiere llevar Apple Pay a todos los mercados importantes en los que opera, con un enfoque particular en una rápida expansión en Europa y Asia.

Apple Pay actualmente está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, China, Singapur y Australia, y la empresa ya había confirmado que llegaría a Hong Kong pronto.

Bailey dice que Apple decide a qué países da prioridad para la implementación de Apple Pay en base a una serie de diferentes factores, aunque el tamaño del mercado de los productos de Apple es un elemento de decisión primaria; la penetración actual de terminales de pago sin contacto y el uso de tarjetas de crédito y débito también juegan un papel importante.

Por otro lado, afirma que Apple Pay actúa como un catalizador para impulsar los pagos sin contacto en varias regiones; por ejemplo, en Estados Unidos se vio un significativo incremento en este tipo de transacciones después de la introducción del servicio de Apple.

“Llevamos Apple Pay al mercado, incluso si tiene un bajo crecimiento de pagos sin contacto. En Estados Unidos era del 4% pero ahora es del 20%. También trabajamos con nuestros socios de redes, donde podemos utilizar nuestra integración con American Express y Visa para llegar a varios mercados más rápidamente”, dijo Bailey.

Apple también ampliará la integración de tarjetas de lealtad a más tiendas con el paso del tiempo, lo que permitirá a Apple Pay Wallet almacenar más cosas como tarjetas de puntos. También existe el rumor de que la función de transferencias de persona a persona por medio de Apple Pay llegaría con iOS 10, lo que haría más fácil a los usuarios hacer traspasos de dinero entre ellos. Lo más probable es que esta función se anuncie durante la WWDC, que se llevará a cabo en un par de semanas.

También es importante resaltar que la adopción de Apple Pay depende fuertemente de los modelos del iPhone que son compatibles. La característica funciona sólo con el iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus e iPhone SE. Los pagos también se pueden hacer con un Apple Watch, aunque también se dice que la función podría llegar a las computadoras Mac este año para agilizar los pagos en sitios mercantiles.

Referencias: TechCrunch, Apple Insider, MacRumors

Comentarios