Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

BAIC D20 y D50, los nuevos autos chinos que empezarán a circular en México

En los últimos años la industria automotriz ha crecido exponencialmente con la incursión de nuevas marcas asiáticas y esta tendencia continuará con otro grande proveniente...

En los últimos años la industria automotriz ha crecido exponencialmente con la incursión de nuevas marcas asiáticas y esta tendencia continuará con otro grande proveniente de China.

Como si no existiera ya un extenso mercado, hace unas semanas se confirmó la llegada de una nueva automotriz de origen chino, llamada BAIC, a tierras mexicanas; la cual ya ha comenzado a importar sus primeros 2 modelos con los que iniciará su oferta, el D20 y el D50 (también conocido como A315).

BAIC llegará oficialmente en junio a México de la mano del Grupo Automotriz Picacho, distribuidor de diversas marcas como Mazda, Ford, Land Rover, Jaguar entre otros, quienes se encuentran seguros que la mejor estrategia para quitar el estigma que cargan los productos chinos es demostrarlo con productos de calidad y un gran servicio, por lo que tienen contemplado tener la infraestructura necesaria, tanto material como humana, antes de comenzar a vender cualquier automóvil.

¿Por qué es importante?

Además de servir como un nuevo competidor que tranquilamente podría poner en jaque a ciertas marcas que se están comenzando a estancar, es una gran fuente de trabajo e ingresos. Por otra parte, quitándonos un poco el estigma de la fayuca china en nuestro país, la realidad es que no todos los productos provenientes de aquel país son de baja calidad, por lo que seguramente nos encontraremos con buenos productos (o que por lo menos cumplan con las normativas mínimas de seguridad) a precios muy, muy atractivos.

Por otra parte, hay que destacar la fuerte presencia de la compañía en Latinoamérica, África y Europa, siendo una marca ya consolidada con productos bastante interesantes . También ha tenido varias alianzas estratégicas con distintos grupos automotrices como Jeep, Mercedes-Benz, entre otros, además de que fueron ellos quienes adquirieron los derechos de propiedad intelectual del consorcio sueco SAAB Automobile, de hecho encontrarán muchos detalles y tecnologías de sus socios en sus modelos.

Estos son los primeros modelos que llegarán a México:

BAIC D20

960x679-13

El primer modelo con el que iniciarán su apuesta será con el compacto D20, un modelo que llegará a competir en el mercado de gama media-baja, donde seguramente la ventaja que ofrecerá la marca será el atractivo precio introductorio con respecto al valor equipamiento.

Este modelo surge a partir de la plataforma del Smart Forfour de Mercedes-Benz, por lo que la seguridad también va garantizada al reforzar todo el habitáculo del coche por acero de alta resistencia con barras de impacto, también emplean tecnología de SAAB en la dirección.

Este modelo cuenta con versiones de 4 y 5 puertas, aunque no se sabe cuál de las dos se comercializará primero o si llegaran ambas versiones; también falta detallar los niveles de equipamiento de cada una. Aunque no se ha confirmado nada el precio aproximado de este vehículo rondará de los 150,000 a los 200,000 pesos.

BAIC D50 (A315)

Junto a este modelo llegará su hermano mayor en tamaño, especificaciones y precio, llamado D50, el cual cuenta con un motor de 1.6 litros turbo cargado con 160hp. En cuanto al diseño, se basa en la plataforma del SAAB 9-3, lo que según la empresa garantiza la seguridad y control preciso del auto, además de apoyarse de diversas tecnologías que ya vemos en otros autos de gama media-alta como el sistema de de transmisión variable continua así como el “Start-Stop” y el sistema de frenos alemán Continental MK100 entre otros. Sobre el costo se espera que a pesar del equipamiento llegue con un precio introductorio bastante atractivo que podría partir de los 220,000 a los 280,000 pesos.

Aunque todavía no se ha confirmado donde estará la primera distribuidora de BAIC ni las versiones precisas de los modelos, la gente de la empresa asiática se encuentra bastante entusiasmada donde pretenden quedarse un largo tiempo comenzando con un plan a 5 años que partirá por la creación de los puntos de venta en zona centro, Ciudad de México, Cuernava y Queretaro, para posteriormente llegar a otros estados, además de que se considera el desarrollo de una planta en México.

Fuente: BAIC

Comentarios