Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple pagará 24.9 mdd por violar una patente usada en Siri

Apple ha acordado pagar 24.9 millones de dólares para resolver una demanda de larga duración que alega que violó una patente relacionada a Siri, la...

Apple ha acordado pagar 24.9 millones de dólares para resolver una demanda de larga duración que alega que violó una patente relacionada a Siri, la cual al parecer es propiedad de un instituto de Nueva York y con licencia exclusiva para una empresa en Dallas.

Esta patente lleva en existencia desde cuatro años antes del lanzamiento de Siri. El sitio Albany Business Review señala que Apple no fue demandado por el Instituto Politécnico de Rensselaer, dueño de la patente, sino por Dynamic Advances, compañía con base en Dallas la cual la licenció.

Según los informes, la empresa recibe 5 millones de dólares ahora para que Apple pueda usar la patente, pero al parecer la compañía de tecnología también tendrá que pagar 19.9 millones de dólares más que le permitirá utilizar Siri, el asistente de voz en iOS y próximamente en OS X, según apuntan los últimos rumores, durante los próximos tres años, tras los cuales, tendrán que volver a sentarse a negociar y acordar un nuevo precio.

Esta patente está relacionada con el uso de interfaz del lenguaje natural usando un diccionario intermedio de resultados y fue originalmente desarrollada por un profesor del Instituto Politécnico de Rensselaer, quien será quien recibirá la mayor parte del dinero al que ha sido condenado a pagar Apple.

Algo que resulta extraño es que Apple haya cedido a pagar el dinero a esta compañía de Dallas cuando no fue la propia compañía de la manzana la que desarrolló la tecnología de reconocimiento de voz de Siri a la que se refiere la patente, sino que fue creada por Nuance Communications.

Referencias: Albany Business Review, Engadget, The Verge

Comentarios