Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple puede tener una oferta excelente de aplicaciones y un sistema operativo con dispositivos que a los usuarios ha dejado satisfecho. Sin embargo la búsuqeda de aplicaciones en la App Store ya sea en Web o desde un equipo iOS, deja bastante qué desear. De acuerdo al sitio de tecnoogía TechCrunch, la compañía de la manzana ha comprado la solución.

Al parecer Apple ha adquirido la compañía Chomp, una plataforma de búsqueda y descubrimiento que tiene un rato haciendo ruido en los medios especializados de tecnología. ¿Qué aportaría Chomp a la App Store? Chomp se dedica a encontrar no sólo apps para el iOS sino también para Android, lo cual al formar parte de Apple probablemente deje de suceder.

El problema con la App Store suele ser que las aplicaciones nuevas son difíciles de encontrar, y no siempre se obtienen los resultados deseados al buscar por ejemplo una app con palabras claves. La tienda para el iPhone y el iPad, ya cuenta con una oferta de 500,000 apps y es un problema gigante el descubrir las nuevas: casi siempre las más descargadas son las que reciben algún emplujoncito de Apple, al ser destacadas en las páginas de inicio o en el Home de la tienda.

La App Store ha llegado al récord de 25 mil millones de descargas, por supuesto una mejora en la búsqueda de estos productos impulsará el número. Por lo pronto no se conoce la cifra del acuerdo, pero sí que Apple comprará la tecnología y fuerza laboral de Chomp. Seguramente los acuerdos de Chomp con compañías como Verizon, seguirán vigentes, pero no lo estarán por mucho tiempo.

Mientras tanto te recomiendo que uses Chomp para buscar la app que necesitas ya sea en Android o en iOS.

Desde la Red…
Comentarios