Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple logra acuerdo para vender el catálogo de los Beatles online.

Para la siguiente generación de fans de los Beatles, la espera podría terminar pronto. Se espera que Apple anuncie este martes que finalmente ha logrado...

Para la siguiente generación de fans de los Beatles, la espera podría terminar pronto.

Se espera que Apple anuncie este martes que finalmente ha logrado un trato con los Beatles, la banda con mayor cantidad de ventas de todos los tiempos, y la disquera EMI, para vender la música de la banda en iTunes, de acuerdo a una persona con conocimiento del trato y que requirió el anonimato debido a que el acuerdo es aún confidencial.

Dependiendo de los términos del contrato, los clientes por primera vez podrán comprar “Please Please Me”, “Hey Jude” o “A Day in the Life” en línea, en vez de en CD. Además puede ser que se haya la posibilidad de comprar las pistas individuales.

Apple y EMI rechazaron emitir comentarios, y representantes de los Beatles, así como de Apple Corps, la compañía de la banda (no confundir con la empresa de tecnología), no pudieron ser contactados.

Siendo uno de los más retrasados en poner a la venta su música en formato digital, el grupo The Beatles es el premio definitivo para cualquier compañía musical. Éste se ha mantenido con un gran número de ventas aún a cuatro décadas de su separación, además de mantener su prestigio cultural intacto.

Desde que se abrió la tienda de iTunes hace siete años, Apple ha reformado la industria musical y se ha vuelto el más grande vendedor de melodías en los Estados Unidos. Pero el catálogo de los Beatles siempre eludió a la compañía, así como a su tenaz jefe ejecutivo Steven P. Jobs. Aún así, tener acceso al catálogo de la banda británica tiene mucho valor simbólico, pero no es probable que impulse aún más a la plataforma de Apple.

Aún con todo el éxito de Apple en volverse el distribuidor de música con mayor presencia en Internet, la tienda de iTunes no es la mayor generadora de ganancias para la compañía. Los ejecutivos de la misma han dicho que iTunes es apenas un “punto de equilibrio”. Es en parte gracias a este servicio que la gente sigue comprando iPods y iPhones, donde se genera el verdadero ingreso.

Y tú ¿habías estado esperando a poder comprar la música del cuarteto de Liverpool en iTunes? Definitivamente es un evento significativo para la compañía, pero ¿qué tanto lo será para el público en general que quizá ya tiene en sus reproductores toda la música de esta banda? Habrá que verlo en la cantidad de ventas.

Fuente: The New York Times

Comentarios