Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple levanta bloqueo contra la app de BitTorrent

En una acción sorpresiva, parece que Apple decidió levantar el bloqueo online que le tenía a la aplicación de BitTorrent que se encuentra disponible a...

En una acción sorpresiva, parece que Apple decidió levantar el bloqueo online que le tenía a la aplicación de BitTorrent que se encuentra disponible a través del AppStore. Este suceso echa un poco de luz dentro de la oscura espiral de bloqueos, censuras, restricciones y detenciones que la industria del intercambio de archivos ha sufrido en los últimos meses. Quizá las cosas no sean tan malas para la industria de los torrents. ¿o será que hubo un arreglo de por medio?

En 2010, Apple decidió darles luz verde a algunas aplicaciones de torrents en su AppStore; momentos después, esta compañía decidió retirarlas y prohibir su acceso. Dos años después de este suceso, Apple decidió reingresar a un par de aplicaciones de torrents dentro de su tienda de Apps. Esto puede significar que esta compañía podría o está cambiando su actitud ante una tendencia que está siendo muy atacada pero que se está posicionando como el futuro del internet.

Sin embargo, estos clientes de torrents realmente no sirven para otra cosa más que para monitorear el estado del Torrent que tienes en tu computadora principal. Fuera de eso, no hacen nada más, por lo que Apple debió haber considerado estas aplicaciones como “inofensivas.” La razón por la cual los torrents en dispositivos móviles no es tan útil es debido a la gran cantidad de espacio en memoria que necesitarían estos para guardar todos los programas y aplicaciones que se desearían bajar. Uno simplemente no puede usar un torrent en un iPhone – por el momento -.

Aún quedan un par de aplicaciones derivadas del mundo torrent en el AppStore. Es probable que estas sean eliminadas de esta plataforma de ventas o simplemente sean ignoradas debido a que ninguna de estas tiene la capacidad de bajar ningún archivo a los dispositivos iOS. ¿Conocen una App que sí sirva para bajar programas dentro de un iOS o Android? Compartan su sabiduría aquí.

Referencias: GeekoSystem y TorrentFreak

Comentarios