Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple le da más poder a sus nuevas MacBook Pro

En la actualización de hardware que Apple suele dar a su línea de cómputo, la familia MacBook Pro recibió una mejora en poder de procesamiento,...

MacBook ProEn la actualización de hardware que Apple suele dar a su línea de cómputo, la familia MacBook Pro recibió una mejora en poder de procesamiento, aunque los cambios no son tan significativos como los del año pasado, cuando se dotó de nueva tecnología de conectividad y soporte para gráficos.

La línea de computadoras portátiles Apple han dejado de ser uno de los negocios principales de la compañía, pues es conocido el hecho de que las ventas de iPhone e iPad han marcado la pauta hacia el futuro de esta empresa enfocada de manera importante en el sector móvil.

Aun así, las computadoras siguen teniendo demanda y la empresa no planea decepcionar a los que requieren de este tipo de tecnología para labores profesionales cotidianas.

Los cambios se hicieron a los modelos de 13” y 15” con pantalla Retina. El primero recibió una actualización en su procesador Intel Core i5 que ahora corre a 2.6 GHz en lugar de 2.4 GHz, además, se incrementó la memoria RAM de 4 a 8 GB. El precio inicial del modelo de 13” es de  1,299 dólares y esto aumenta si se agregan mejores componentes.

Por su parte, la versión de 15” incrementó su procesador Core i7 de 2.0 a 2.2 GHz, además de la RAM, que pasó de 8 GB a 16 GB; en este modelo, el costo inicial es de 1,999 dólares. En el caso de la MacBook Pro de 13” sin pantalla Retina, se redujo el precio 100 dólares, de 1,199 a 1,099.

Los cambios al hardware de las computadoras Pro de Apple llegan de manera oportuna antes de que se lance la versión final del Mac OS X Yosemite, el cual ya se puede probar en su fase beta y se espere que llegue a la edición estable alrededor de septiembre u octubre.

Referencia: Apple

Comentarios