Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cortana de Microsoft se “entiende” con Foursquare

En meses anteriores se reveló que Microsoft haría una importante inversión en Foursquare, y desde entonces se esperaba que la información de este servicio se...

Cortana FoursquareEn meses anteriores se reveló que Microsoft haría una importante inversión en Foursquare, y desde entonces se esperaba que la información de este servicio se volvería de utilidad para el sistema operativo Windows y sus aplicaciones. Esto ya ocurrió y podría ser sumamente benéfico para los usuarios de esta plataforma.

Con la actualización del sistema operativo Windows Phone 8.1 llegó Cortana (sólo disponible en inglés por ahora) y entre sus características novedosas está el “notebook” en el que se almacenan datos de los usuarios para proveer con resultados más precisos basados en las preferencias y actividades cotidianas.

Quienes tengan Cortana activado comenzarán a ver sugerencias de lugares populares en la zona para visitar, como bares, restaurantes, plazas o cualquier otro sitio de interés; todo esto aparecerá en tarjetas junto a los resultados “tradicionales” que suele mostrar Cortana.

Foursquare Cortana

Esta noticia tiene un potencial importante, pues la información recabada por Foursquare a través de los propios usuarios en todo el mundo es algo invaluable: se trata de una base de datos con opiniones, fotos y evaluaciones de todo tipo acerca de lugares de interés, desde los más informales hasta los que sólo frecuentan pocas personas.

Es por eso que, al utilizar la información para resultados locales provistos en los servicios de Microsoft, se podría dar una ventaja importante a esta plataforma, siempre y cuando sean aprovechados de manera adecuada.

Ya que la empresa establecida en Redmond planea ampliar los resultados de Foursquare a la versión de escritorio de Windows y en su buscador Bing, pronto se sabrá si esta adición se traduce en un mayor número de usuarios buscando tips y reseñas locales a través de los servicios de Microsoft.

Referencia: Bing Blog

Comentarios