Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Quant-e, el primer auto electrolítico casi está listo

Durante el pasado Motor Show de Ginebra 2014, la marca alemana nanoFLOWCELL presentaba su primer concepto, el cual rápidamente llamó la atención gracias a su...

Durante el pasado Motor Show de Ginebra 2014, la marca alemana nanoFLOWCELL presentaba su primer concepto, el cual rápidamente llamó la atención gracias a su excelente diseño, así como su curiosa forma de alimentar sus motores eléctricos. Este vehículo ahora está libre para correr por Europa.

Con el nombre de Quant, este súper deportivo eléctrico llega de la mano de la empresa nanoFLOWCELL fundada en 2013, la cual se especializa en crear automóviles eléctricos que sean totalmente amigables con el medio ambiente.

Se trata de un auto que emplea una revolucionaria fuente de energía basada en una batería de flujo llamada Flowcell, es decir, una pila de combustible electrolítico que tiene la capacidad de otorgar al Quant 600 kilómetros de autonomía, así como alimentar sus cuatro motores para conseguir 920CV que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2.8 segundos hasta llegar a una velocidad máxima de 380km/h.

Esta batería electro líquida cuenta con varias ventajas frente a baterías tradicionales, comenzando por ser menos invasiva al medio ambiente al no emplear litio, también, el fabricante menciona que cuenta con una capacidad 5 veces mayor a las baterías comerciales, además de que su desgaste se comienza a observar después de 10,000 ciclos de carga.

Lo mejor de todo es que hace unos días este concepto logró un paso más hacia convertirse en un modelo de producción al haber sido homologado por el TÜV Süd, empresa especializada en certificación, auditorias y ensayos de este tipo, que otorgó el preciado permiso de poder circular por todas las carreteras de Europa.

Esto significa un gran paso tras casi 14 años de planeación, desarrollo e investigación para este proyecto creado por el físico y empresario suizo Nunzio La Vecchia, quien también es el líder del equipo y director de desarrollo del vehículo. Ahora sigue entrar a producción.

Por su parte la empresa se asoció con Bosch con el fin de continuar trabajando en las tecnologías de nanoFLOWCELL y así mejorar y adaptar esta fuente de energía alternativa a un auto mucho más enfocado al publico promedio en un auto que sea asequible y verdaderamente sustentable.

Referencia: nanoFLOWCELLPress release

Comentarios