Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple lanzará cables Lightning compatibles con VGA y HDMI

Tras el lanzamiento del iPhone 5, algo que decepcionó a los usuarios de la marca (aunque ya se veía venir) es que el teléfono usará...

Apple lanzará cables Lightning compatibles con VGA y HDMI

Tras el lanzamiento del iPhone 5, algo que decepcionó a los usuarios de la marca (aunque ya se veía venir) es que el teléfono usará un nuevo puerto, con lo que sus viejos cables y dispositivos externos quedarían inutilizados, a menos que compren el adaptador necesario. Lamentablemente, dicho adaptador no tendrá  la posibilidad de recibir un cable VGA o HDMI, pero Apple también ha pensado en eso.

A pesar de que el usuario tendrá que desembolsar parte de su dinero para obtener un adaptador que convierta el ahora obsoleto puerto de los iDevices en el nuevo Lighting, tendrá que agregar unos billetes más si quiere proyectar video en un monitor externo.

Dado que el adaptador de Lightnig a 30 pin y el de Lightning a USB no tiene soporte para salida de televisión, uno tendrá que comprar los cables para VGA y HDMI. Estos accesorios estarán disponibles  en las tiendas de Apple durante el último trimestre de 2012.

Desafortunadamente, las posibilidades de que los usuarios de iPhone 5 tengan que resurtir su arsenal de accesorios y cables para usar su teléfono como ya estaban acostumbrados son muy amplias. Esperemos que existan opciones más económicas para solucionar este dilema dentro de poco tiempo.

Referencia: The Verge

Comentarios