Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Intel apoya HTML5 para desarrollos multiplataforma

La empresa Intel está planeando herramientas para programar en HTML5, las cuales estarán disponibles “en el futuro”, de acuerdo a la conferencia magistral de este...

La empresa Intel está planeando herramientas para programar en HTML5, las cuales estarán disponibles “en el futuro”, de acuerdo a la conferencia magistral de este año en el Intel Developer Forum (IDF) en San Francisco. Renée James, vicepresidente senior y gerente general del grupo de software y servicios de Intel, en el tema de cómputo transparente es donde “los desarrolladores ya no van a tener que elegir entre un ambiente u otro para mantener las ganancias y la innovación”.

James indicó que actualmente muchos dispositivos y medios ambientes de desarrollo son fantásticos, pero incompatibles, y añadió: “Lo que realmente importa es que cuando todos esos elementos se ponen juntos en una plataforma transparente múltiple (cruzada), la experiencia del usuario mejora el medio ambiente y las arquitecturas de hardware. Los programadores que abracen esta realidad serán los que se mantendrán relevantes”.

La idea de un ambiente multiplataforma no es nueva, pero, de acuerdo con James, Intel cree que la solución al reto de la plataforma cruzada es HTML5. Sin embargo, la conferencista dijo: “todos estamos de acuerdo en que HTML5 se ha sobrevaluado, y como la mayoría de las tecnologías, tiene sus problemas”.

Sin embargo, dijo que Mozilla está trabajando en colaboración con Intel en una implementación nativa de las extensiones en paralelo River Trail para Javascript y que de hecho, este trabajo ya está disponible para descargar como un plug-in. Se añadirá como parte de los navegadores Firefox nativos en el 2013 haciendo posible que las apps de Firefox usen cómputo en paralelo. River Trail empezó en los laboratorios de Intel y da capacidades de procesamiento en paralelo para aplicaciones web, por lo que el código de Javascript corre muchas veces más rápido en computadoras con múltiples núcleos.

Con el anuncio del trabajo de Mozilla, James dijo que Intel está trabajando en herramientas de desarrollo específicas para plataformas cruzadas, es decir, programar en una plataforma y poder correr en otra, basadas en HTML5, para ayudar a los desarrolladores a escribir aplicaciones entre medios ambientes, con soporte a iOS, Android, Windows y Tizen. James anunció la HTML5 Intel Developer Zone, para darle a los programadores un punto de acceso a las herramientas, comunidades y recursos, guíando a los desarrolladores a escribir código en HTML5 para apps en iOS, Android, Windows y Tizen.

Referencia: IDF Keynotes

Comentarios