Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple lanza antivirus discretamente

La compañía no lo ha mencionado pero dentro de la nueva versión de Snow Leopard el OS X 10.6.4 agregó una actualización anti-malware, según la...

image48La compañía no lo ha mencionado pero dentro de la nueva versión de Snow Leopard el OS X 10.6.4 agregó una actualización anti-malware, según la firma de seguridad Sophos. el update lanzando el pasado martes protege a las computadoras Mac de un trojano que los atacantes disfrazan de iPhoto.

En el momento de su lanzamiento, Apple aseguró que la actualización mejoraba algunos asuntos de compatibilidad con las conexiones VPN, entre otras cosas. Sin embargo se olvidó de mencionar la solución que incluyó para proteger a los usuarios de dicho malware.

Escondido en el código se encuentran unas firmas que detectetan un malware llamado “HellRTS”, el cual es identificado por Sophos como “OSX/Pinheard-B”, un trojano que ha estado presente desde hace ya unos meses. La verdad es que es un malware poco original, sirve para infectar computadoras y mandar spam, también para tomar fotos de la pantalla, accesar a archivos y controlar una computadora.

Sophos declaró que aparentamente los usuarios de Mac no están al tanto de lo que puede estar infectando sus computadoras, mucho menos si Apple no lo comunica. Esta es una mala noticia para quienes están confiados de la seguridad del operativo OS X, pero sobre todo de seguir pasando puede afectar a la mercadotecnia ya establecida por la marca.

Fuente: CNET News

Comentarios