Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook, La película

Columbia Pictures acaba de lanzar el primer poster de la película The Social Network, la película sobre Facebook que se estrenará, por lo menos en...

social-network-poster-largeColumbia Pictures acaba de lanzar el primer poster de la película The Social Network, la película sobre Facebook que se estrenará, por lo menos en Estados Unidos, el siguiente otoño. El poster tiene la imagen de Mark Zuckerberg, CEO de la red social, que será interpretado por Jesse Eisenberg (Zombieland). La imagen dice lo siguiente: No puedes obtener 500 millones de amigos sin hacer unos pocos enemigos. 

La película narrará la historia de Facebook, desde su concepción en un dormitorio unviersitario hasta su dominio en la cultura mainstream. El guión fue escrito por Aaron Sorkin y será dirigida por David Fincher, la idea surgió hace un par de años cuando en realidad todavía era un poco absurdo que se hiciera una película. Incluso hay quienes dudan que la historia sea lo suficientemente interesante como para una narrativa hollywoodense, por supuesto que el cine puede hacer que todo sea narrable. Sin embargo las dudas se resuelven con libros como The Facebook Effect, en el que se incluyen los principios de la red social los cuales son bastante interesantes.

Otro punto interesante es que si una red social es capaz de causar el alboroto que Facebook ha estado causando debido a sus preferencias de privacidad, significa que el servicio afecta y le importa a muchos millones de personas. Facebook es un producto más involucrado en la vida diaria de los usuarios y por supuesto en su navegación por Internet.

Un dato curioso: a la hora de googlear el nombre de la película,  además de Jesse Eisenberg sale Justin Timberlake. De entrada no parecía descabellado que ambos fueran los posibles Zckerbergs. La verdad es que Jesse se parece mucho al CEO, pero el cantante de pop sin mucho esfuerzo podría dejar la pose de galán e interpretar al geek que dirige la red social que está azotando la Web. Sin embargo, investigándole un poco más, resulta que Timberlake interpretará el papel de Sean Parker co-fundador de Napster y Causes, y ex-Presidente de Facebook, Inc.

Fuente: Mashable

Comentarios