Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple desarrolla tecnología 3D para iOS

Todos conocemos el futuro ambiguo que la tecnología 3D tiene. Desde televisiones hasta dispositivos móviles se esfuerzan por botar imágenes a nuestras caras para darnos...

Todos conocemos el futuro ambiguo que la tecnología 3D tiene. Desde televisiones hasta dispositivos móviles se esfuerzan por botar imágenes a nuestras caras para darnos una razón más para elegirlos de entre la competencia. Sin embargo, a pesar de muchos, la tridimensionalidad se encuentra en su auge comercial debido a que las tecnologías le han permitido ser más que un elemento chusco o una tendencia pasajera. Como paso natural del gigante de la electrónica, Apple, incursiona en el desarrollo de nuevas tecnologías 3D.

Según el sitio Patently Apple, mismo que se dedica a vigilar todas las patentes que Apple registra para comenzar investigaciones —y especulaciones— al respecto, la compañía fundada por Steve Jobs acaba de patentar una cámara 3D que pueda captar video y foto para dispositivos iOS. ¿Qué tiene de novedoso esto? De acuerdo con este sitio, las cámaras desarrolladas por Apple utilizan el LIDAR RADAR, una tecnología similar a la de Kinect que combina cámaras infrarrojas, detección de profundidad y láser para crear mapas de disparidad y luego imágenes avanzadas en tercera dimensión.

Además de esto, Apple lleva más allá el simple mapeo de una ‘radiografía 3D’ de nuestros momentos más íntimos, pues esta cámara utilizará reconocimiento facial y gesticular. Todas estas capacidades esperan ser vistas con la impresionante resolución del Retina Display de los productos iOS tales como el iPhone y el iPad.

Esta tecnología utiliza los puntos de convergencia y divergencia para ‘imitar’ en un plano, una distancia entre objetos que engañan a nuestro cerebro creando una imagen con profundidad y volumen. ¿Será realmente útil llenarnos de productos en 3D? Además de verse bien, ¿para qué sirve? Quizá Apple le encuentre un uso más trascendente  y realmente revolucionario.

Puede que para algunos el 3D esté en su agónica fase cerca del final, pero, de acuerdo con la evidencia, Apple planea convertir esta tecnología en el futuro enfoque de la compañía. ¿Funcionará? Considerando el historial de éxito de los creadores del iPad, podría hacerlo.

Fuente: TabTimes.

 

Comentarios