Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple decide que su servicio de mapas ya no es “la herramienta más bella y poderosa del mercado”

Debido al reciente fiasco que el nuevo servicio de Apple, Maps, representó para la compañía. Tim Cook y otros representantes oficiales de este servicio de...

Debido al reciente fiasco que el nuevo servicio de Apple, Maps, representó para la compañía. Tim Cook y otros representantes oficiales de este servicio de posicionamiento global decidieron retirar de manera muy discreta algunas partes esenciales de la descripción de su servicio que aparece en su sitio de internet. Maps, antes conocido como el servicio de mapeo más bello y poderoso jamás construido ha dejado de serlo.

Seguido de la disculpa oficial emitida por Tim Cook hace un par de días, los consumidores comenzaron a extrañar el célebre matrimonio entre Apple y Google que produjo el excelente servicio de Google Maps para dispositivos iOS que dejó de aparecer una vez su sexta versión fuera lanzada. Con discreta maestría, los especialistas de mercadeo de Apple decidieron acudir al sitio que anunciaba su nuevo servicio Maps que reemplazaría al de Google para quitar un par de aspectos que, según los resultados, de haber permanecido se convertirían en una flagrante mentira, incluso para niveles de publicidad. Hasta anteayer, Maps era una herramienta bella, ahora, el sitio sólo se limita a describir el producto de manera objetiva.

Este hecho parecería irrelevante si no consideramos el hecho de que Apple, la compañía fundada por Steve Jobs, jamás ha sido de esas que suelen admitir sus errores y Maps fue el primero en años, quizá décadas. ¿Qué significa esto? Que la disculpa de Tim Cook más el retiro de algunos aspectos de la descripción de este servicio inician una nueva era en la que Apple ya no es la compañía todopoderosa y omnipotente que todos solíamos creer. ¿Este cambio será bueno o un augurio para un desastre mayor?

Mientras tanto, los chicos de Google deben estar celebrando como si no hubiera un mañana. Desde que Steve Jobs “le declaró la guerra” a esta compañía, no ha habido más que una cruenta competencia por el gusto y confianza de los consumidores. Google 1 – Apple 0. La batalla aún no termina.

Referencias: 9to5Mac, GeekoSystem.

Comentarios