Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple contra Flash

Ya parece ser claro que Apple no quiere saber nada de Flash, y de hecho, en febrero, Steve Jobs dijo que Flash está lleno de...

flash-iphoneYa parece ser claro que Apple no quiere saber nada de Flash, y de hecho, en febrero, Steve Jobs dijo que Flash está lleno de bugs y que en el iPad usarlo le quitaría a la batería, 1.5 horas de uso. Con este mensaje antiAdobe, fue claro que en las negociaciones sobre qué contenido tendría el iPad, Flash no estaba en los planes de Apple.

La presión contra Adobe, sin embargo, fue más intensa por parte de Apple esta semana, cuando Jobs anunció la versión beta del SDK 4.0 del iPhone OS en donde se prohíbe, explícitamente, el uso de compiladores cruzados (por ejemplo, de Flash al iPhone, asunto que ya tenía contemplado Adobe en su programa Flash Professional CS5). Los cambios en el acuerdo entre el SDK y los desarrolladores impide simplemente usar cualquier herramienta de programación que Apple decida que no le conviene.

En el SDK del iPhone OS 3.2 se lee: “3.3.1 – Las aplicaciones pueden solamente usar los APIs documentados en la manera descrita por Apple y no debe usarse ningún API privado“. Ahora, en la versión 4.0 del iPhone OS se puede leer esto: “3.3.1 – Las aplicaciones pueden solamente usar los APIs documentados en la manera descrita por Apple y no debe usarse ningún API privado. Las aplicaciones deben estar escritas originalmente en Objective-C, C, C++ oJavascript como se ejecutan en el iPhone OS Webkit engine, y solamente código escrito en C, C++, y Objective-C, puede compilarse y ligarse directamente contra las APIs documentadas (por ejemplo, las aplicaciones que ligan las APIs documentadas a través de una traducción intermedia o una capa de compatibilidad o herramienta, están prohibidas)“.

Aparentemente el acuerdo de Apple para poder desarrollar para el iPhone es lo suficientemente significativo para que Adobe tenga que obligarse a respetarlo. Quizás después de esto, Flash no tenga siquiera oportunidad de aparecer en el iPhone/iPad/iPod Touch. ¿Será este el último clavo del ataúd de Flash?

Fuente: ZDNet

Comentarios