Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

App oficial de Twitter para iPhone y BlackBerry

El viernes Twitter anunció sus aplicaciones oficiales para iPhone y BlackBerry. Sobre el Twitter for BlackBerry unocero.com publicó una nota reuniendo sus principales mejoras y...

iphone-blackberryEl viernes Twitter anunció sus aplicaciones oficiales para iPhone y BlackBerry. Sobre el Twitter for BlackBerry unocero.com publicó una nota reuniendo sus principales mejoras y nuevas funciones, en el caso de la plataforma para iPhone quedan algunas cosas por comentarse. Sin duda Twitter pretende extender su experiencia a los dispositivos móviles, pero lo más probable es que su incursión en el desarrollo de software no debe de tener muy contentos a los creadores de plataformas para utilizarlo desde smartphones.Twitter adquirió la aplicación conocida y ampliamente utilizada en iPhone, conocida como Tweetie, la cual renombrará como Twitter for iPhone y la lanzará como una app libre de costo y la plataforma oficial del sitio de microblogging. La aplicación se espera dentro de una semanas y será extendida para el iPad poco tiempo después.

Tweetie fue diseñada por Loren Brichter de Atebits y cuesta $30 pesos. Brichter ganó el premio de Apple 2009 de diseño y ahora se incorporará al equipo de Twitter con el fin de desarrollar una versión para el iPad también.

En cuanto al smartphone de Research In Motion, Twitter for Blackberry ya está disponible y presenta una serie de mejoras que completan la real experiencia de microbloggear, si el término es permitido. Entre las nuevas funciones incluye notificaciones de menciones, una integración para los links tuiteados así como de la cámara y galería de fotos del dispositivo.  La más novedosa es una integración de los mensajes directos de Twitter a la lista de mensajes de texto y correos electrónicos en la BlackBerry.

Los desarrolladores de plataformas y aplicaciones podrían molestarse por la nueva incursión de Twitter en la creación de software, ya que al momento dicho sitio se había mantenido a distancia. Sin embargo, ante tantas aplicaciones ineficientes y llenas de fallas o incomodidades será interesante ver lo que una plataforma de Twitter y oficial podría ofrecer.

Fuente: Yahoo! News

Comentarios