Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Apple comprará a McLaren?

Desde hace ya algunos años ha existido el rumor de que Apple se encuentra trabajando en un coche inteligente y con la filtración de información sobre contrataciones...

Desde hace ya algunos años ha existido el rumor de que Apple se encuentra trabajando en un coche inteligente y con la filtración de información sobre contrataciones estratégicas de este sector por parte del gigante de Cupertino y las propias declaraciones de Elon Musk, ahora un nuevo dato llega para sacudir la industria tecnológica y automovilística.

Durante las primeras horas de este miércoles, el diario Financial Times publicó un interesante artículo, donde menciona que Apple se encontraba en conversaciones con nada menos que McLaren Technology Group para una posible adquisición de la empresa, la cual desde hace varias décadas es uno de los fabricantes de súper deportivos más relevantes a nivel mundial así como un importante impulsor en el desarrollo de tecnologías de manejo en el ramo profesional.

Según el medio británico, este acuerdo podría suponerse como el siguiente paso a seguir después del completo desarrollo del software, donde el siguiente paso seria la fabricación del vehículo que aprovechará al máximo el sistema operativo, es decir, copiando la formula empleada con el iPhone.

McLaren responde

Como era de esperarse, la noticia se corrió como pólvora, a tal grado que Business Insider se puso en contacto con un portavoz de McLaren, quien rápidamente y contundentemente desmintió este reciente rumor, dejando en claro que la automotriz británica no se encuentra en platicas relacionadas a la adquisición o fusión de cualquier tipo con Apple.

“Es completamente falso, no hay ninguna adquisición o inversión estratégica por parte de Apple. Como es de suponerse, la naturaleza de nuestra marca significa que con regularidad tenemos conversaciones confidenciales con una amplia gama de grupos de diversos ámbitos, pero lo mantenemos de manera confidencial”.

Aunque esto desmiente totalmente el primer rumor, no descarta de ninguna forma las claras intenciones de Apple por abordar el mercado automotriz y que en algún momento llegue a recurrir a McLaren o cualquier otra marca como consultor, o bien, buscando una sociedad o adquisición para poner en marcha su proyecto.

Por otro lado, no hay que olvidar que McLaren siempre ha mantenido un perfil en pro del desarrollo de nuevas soluciones y tecnologías enfocadas a la ingeniería y diseño dentro del ámbito profesional como fue en su momento el desarrollo de su simulador profesional, por lo que no es de extrañarse que sean consultados por otras empresas.

Fuente: Business Insider

Comentarios